La recuperación de la población se da en todos los municipios tras unos años con una disminución en algunos de ellos provocada por la anterior crisis económica. De esos 1.171.543 habitantes, casi la mitad, 422.587, residen en Palma, según los datos definitivos del padrón que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística. Calvià es el segundo municipio con más habitantes de la isla (51.710 residentes), seguido de Manacor (44.527) y Llucmajor (37.752).
Los datos de población muestran una fotografía estática de un día concreto y a partir de ahora será interesante ver qué efectos demográficos ha tenido la crisis económica derivada de la COVID. En época de crisis, lo habitual es que la población caiga debido a que la inmigración vuelve su lugar de origen. Está por ver si eso sucede también en este caso o la estabilidad temporal que han proporcionado los ERTE ha hecho que la población se mantenga.
Los extranjeros
Balears sigue siendo la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población extranjera hasta el punto de que en dos municipios de Mallorca, Calvià y Deià, el porcentaje de residentes de otros países llega al 31,9 por ciento en cada uno de ellos.
La media de Baleares es de un 18,7 por ciento de población extrajera, pero hay numeroso municipios que superan ampliamente esa cifra, como ses Salines, Santanyí, Alcúdia, Algaida y Andratx, todos ellos con más de un 25 por ciento de inmigrantes. Marratxí es el municipio con menos porcentaje de extranjeros, con tan solo un 5,6 por ciento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.