Francina Armengol, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, aseguró ayer en el pleno del Parlament que «el Ejecutivo autonómico trabaja intensamente para hacer posible las entradas seguras a Baleares, y las salidas».

Según expresó ayer martes Armengol, en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Mixto, Josep Castells, sobre la situación de la pandemia en Baleares, «la incidencia acumulada en las Islas es de 279 casos a 14 días, es alta, ha subido con respecto a día 6 de octubre cuando era de 246. Si bien, es la segunda mejor cifra de España. Esto quiere decir que las medidas que se están tomando son buenas aunque hay que ir modulándolas según la situación de la pandemia y hay que compararse con Europa», declaró.

En esta línea, explicó que «este Govern trabaja intensamente para hacer segura la entrada a Baleares y la salida. Se está negociando con Sanidad, Exteriores y Canarias para establecer corredores seguros y que se hagan pruebas PCR en origen y en destinos con mayor incidencia. También se están estudiando cómo hacer para hacer PCR de forma global a todo aquel que entre en esta comunidad autónoma».

Noticias relacionadas

Por su parte, el portavoz parlamentario del Grupo Mixto, ha insistido, como ya hizo semanas atrás en «la necesidad de anticiparse y gestionar las condiciones de entrada a Baleares para evitar riesgos en destino».

557 casos activos
El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha preguntado también a la presidenta por las medidas para frenar los contagios y ha lamentado que «le parezca bien establecer fronteras interiores cerrando Comunidades Autónomas, mientras se dejan abiertas las fronteras exteriores».

«Mohamed puede venir en patera desde Argelia a visitar a su primo Mustafá, que reside ilegalmente en Mallorca, pero él no puede visitar a su hermano que vive en Valencia», espetó Campos.