La rectificación horaria supone un gran alivio para la oferta de restauración y cultural de las Islas y resto de sectores productivos, como el transporte, oferta de ocio y hotelera.
El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela , tras finalizar la reunión con las patronales y sindicatos, afirmó que «el Govern ha estado abierto desde el primer momento a retrasar la hora de las restricciones a la movilidad nocturna. Todas las partes nos hemos comprometido a revisar la situación epidemiológica periódicamente, ya que, en caso de que empeore, se rebajará el horario de cierre».
«Es por ello, que pedimos la máxima concienciación a la ciudadanía para evitar modular el horario de cierre si el nivel de contagio no disminuye», insistió.
Negueruela puntualizó que en estos momentos lo que urge «es revertir los actuales indicadores epidemiológicos y ser capaces de llegar a 2021 con unos niveles que nos permitan iniciar la temporada turística con normalidad y sin problemas».
Durante la reunión, el conseller transmitió al sector de la restauración su apoyo en esta difícil situación y que el Govern «seguirá priorizando en todo momento la salud y la seguridad de trabajadores y clientes, tal y como ha venido haciendo hasta ahora».
Las patronales valoraron muy positivamente la rectificación horaria del Govern, ya que éste era el objetivo del encuentro convocado para ayer por la tarde. No había margen para más porque el estado de alarma no lo permite.
El responsable de la Federación de Servicios de UGT, Antonio Copete, agradeció la postura del Govern, pero criticó la actitud de algunos empresarios de restauración «al no respetar el convenio de hostelería en cuanto a horarios de trabajo».
El presidente del PP balear, Gabriel Company, por su parte, valoró ayer de forma positiva la rectificación del Govern.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ampliable hasta las dos si te haces un Francina
Dimite Armengol! Escándalo sin investigar de abuso a menores en un centro de Palma y ahora esto
Tenemos dos problemas: 1.- la ginebra se ha terminado 2.- la tónica está cara Francina ya está en ello, tranquilos todos.
Armengol necesita algún garito para tomarse su gin tonic. Por cierto que a nadie se le olvide. TIENE QUE DIMITIR YA!!!!
Cada vez más se hace evidente que la relajación de las medidas de prevención en bares y restaurantes los convierte en uno de los principales focos de riesgo de contagio. Y España es el país europeo con más bares por habitante.
Entonces para tí, la culpa de la sanidad es de los que están dentro no ? ¿ Cuándo en una empresa las cosas van mal, a quién despides primero, al que la dirige o a todo el personal ? Mira Pand, desde que la Sanidad la depende o la controlan las Comunidades Autónomas va y seguirá de culo..
Obviamente ... SeeeMoooS ... TODOS ALCOHÓLICOS ¡¡¡
El problema veo son dos. Por un lado la nula gestión por parte de las autoridades, llámense políticos o raspamonedas. Y por otro los incívicos estafermos que por su culpa pagamos todos los demás. En fín, hay que armarse de paciencia. Ánimo o a quejarse en las calles de manera cívica y consciente.
Una Presidenta debilitada por su manera de ser, de beber, y que está obligada a tomar decisiones drásticas y dolorosas para la sociedad no está en su mejor momento, carece de credibilidad y su sonrisa/risa histrionica le resulta insuficiente y ahora seria capaz de autorizar una corrida de toros con rejoneadores en Vara de Rey. Ella y sus cortesanos saben todo el daño que han hecho a la credibilidad del Govern y del partido que representa. Aunque se le ha visto su verdadera cara.
Somos el hazmerreír de toda Europa!! Los gin-tónics que no falten!! Y a poder ser, bien de Ginebra!! Sálvese quien pueda