El asalto ocurrió a las 13.30 horas del 23 de agosto de este año, a la altura del número 1 de la calle Riera de Palma. Uno de los acusados siguió caminando unos metros al fiscal jefe y se aproximó por la espalda, le dio un empujón y le agarró fuerte del brazo para apoderarse del reloj.
El otro sospechoso esperaba a su compinche, a bordo de una moto, a principio de La Rambla. Un hombre que presenció el robo se dirigió al delincuente, que le dio un golpe en el costado izquierdo y un puñetazo en el ojo, y después huyó con el otro implicado en el ciclomotor.
La víctima de la agresión sufrió una fractura en la costilla a consecuencia del golpe que recibió. La moto de la empresa Cooltra fue alquilado de los días 23 al 26 de agosto por uno de los procesados, que utilizó un pasaporte con su fotografía a nombre de otra persona con el fin de ocultar su verdadera identidad. Los ladrones abandonaron la moto y la Policía Nacional la recuperó el 19 de septiembre en el Camí de Sant Jordi con numerosos daños que no han sido valorados. Los agentes detuvieron a los asaltantes el mismo día en el interior de un avión con destino a Nápoles. Uno de los acusados llevaba en su muñeca derecha el Rolex de oro de Barceló.
Uno de los acusados deberá indemnizar a la víctima de la agresión con 1.000 euros por las lesiones y a la empresa Cooltra cuando se tasen los daños ocasionados en la moto que alquiló.
Valor sentimental
No era un reloj cualquiera. El Rolex de oro que los dos jóvenes robaron al fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, el pasado verano tenía un gran valor sentimental. La pieza, de más de 8.000 euros, había pertenecido a su suegro.
Los investigadores sospechan que los dos arrestados forman parte de una banda vinculada a la mafia napolitana. Los integrantes de la organización se desplazan a las Islas y se camuflan como turistas para abordar a sus víctimas. El entonces inspector jefe de Grupo de la comisaría Centro de la Policía Nacional explicó que estos delincuentes son miembros de la Camorra.
57 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El tema es q piden un Máximo de 8 años por conducir sin carnet, sin seguro, borracha, matar y huir y 11 por robar un reloj... eso es lo que se cuestiona....
Me siento avergonzado de pertenecer a ese país. Procuradores (inútiles en el proceso judicial), abogados, fiscales y jueces, VAYA MANADA DE SEÑORITOS. Me fio mucho más de la Camorra, que de esos personajes. La justicia española NECESITA, CAMBIOS YA
Tiene bemoles que una petición fiscal tan adecuada sólo se dé cuando roban a un fiscal
A mi padre de 86 años le intentaron robar el suyo en Palmañola y la policía local de Bunyola cuando los llamé pasaron de mí olímpicamente..claro que mi padre no es fiscal. A mi tío se lo consiguieron arrancar de la muñeca y tampoco sabemos nada del caso....tampoco es fiscal. Ahí lo dejo
Pues si ocurrió el atraco el 23 de agosto de éste año, entre pitos y flautas, no ha pasado mucho tiempo. Hay momentos en que la justicia es muy , muy rápida, pero muy rápida
Queridos reyes magos: Quiero ser fiscal.
11 años por un reloj? imposible esto es otro país.Ahhh que el reloj era del fiscal vaya que cosas pasan.
Entonces todos los mallorquines que algún día no tuvieron justicia sienten un pinzamiento en el corazón... Los que saben y conocen la capa de intocables y mafiosos que actúan en esta isla. Es saber vivo en el siglo XXI pero es como en la Edad Media. No es la pena que se pide que destroza es lo que no podemos exigir los de a pie. Indigna...
Leyendo la mayoría de los comentarios, parece como si los hubiesen condenado a 11 años. Señores, es la pena que pide la fiscalía, no el veredicto de un jurado.
La principal hipótesis es que estos chicos vieron algo que no se podía ver, como podría ser un algo relacionado con drogas, o incluso con los atentados en Barcelona y Cambrils, que se habían producido uno o dos días antes. Esta otra es muy sospechosa y esto de morirse en el momento en que uno va a suicidarse es muy raro.Que yo no digo que no pueda pasar, pero raro si que es.