En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria de oposiciones es «crear empleo público de calidad, pero, sobre todo, apostar por los servicios públicos».
En concreto, estos procesos selectivos corresponden a los siete cuerpos generales y al cuerpo facultativo superior, y se publicarán en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) el próxmi martes 30 de abril (301 plazas de los cuerpos generales) y durante la primera semana mayo (60 plazas, de las que 55 corresponden al cuerpo facultativo superior).
Cladera ha informado también que las primeras pruebas selectivas de estos procesos se realizarán a partir de noviembre de 2019, primero a los cuerpos generales y después a los cuerpos facultativos superiores.
En particular, estas plazas corresponden a la última oferta pública de empleo en el ámbito de los Servicios Generales, de la que ya se han convocado otras cinco plazas de los cuerpos generales, correspondientes al cuerpo de abogacía.
LAS PLAZAS
Las 301 plazas de los cuerpos generales que se publican el próximo día 30 corresponden al cuerpo superior (82 plazas), al cuerpo superior, escala de Intervención (1), al cuerpo de gestión (5), al cuerpo administrativo (14), al cuerpo auxiliar (147) y al subalterno (52).
La primera semana de mayo se convocan 60 plazas, de las que cinco son del cuerpo subalterno y 55 de los cuerpos facultativos superiores, distribuidas en las escalas de arquitectura (2), de ingeniería (6), de tecnologías de la información y telecomunicaciones (1), de investigación, desarrollo e innovación (5), escala científica (10), humanística y de ciencias sociales (8) y sanitaria (23).
Cladera ha manifestado que el nuevo proceso de oposiciones da continuidad a la línea de actuación recuperada con la oferta de 2017, con un total de 395 plazas, la cual reunió las plazas correspondientes al 2017 y las de los procesos previos sin convocar de los tres años anteriores (2014, 2015 y 2016). Así pues, las ofertas públicas de empleo en los Servicios Generales suman 813 plazas.
CERCA DE 9.400 PLAZAS
En el conjunto de la Comunidad, el total de plazas ofertadas se sitúa en 9.396 plazas (5.147 de Salud, 3.436 de Educación y 813 de los Servicios Generales).
Del total de plazas, un 82 por ciento corresponden a oposiciones ya realizadas y convocadas, lo que supone 7.707 plazas (4.588 de Salud, 2.358 de Educación y 761 de los Servicios Generales).
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Falso titular. Es un concurso oposición, por tanto los que no estén trabajando ya, lo tienen crudo. Muchas plazas se convocan PERO: alguien ha visto una convocatoria pública para obtener un empleo en la fundación de atención a la dependencia? Y en IBANAT? Y en el FOGAIBA? y en ABAQUA? y en IB3? y en SFM? Bueno aquí una plaza y sin transparencia, y en IBABSA? Y en el consorcio de transportes? Y en la escuela de hotelería? Y en Gestión de Emergencias? No nos engañan, convocan unas míseras plazas en donde no pueden manipular pero ESCONDEN todas en el sector público donde meten a quien quieren... Ruth Mateu dixit, ...
Veure aquestes dues, apaga y vámonos però depressa! Retgiren.
Que las convoque el Gobierno Central. El govern Balear no me representa y espero que sea pronto desmantelado.
Mira cuando lo dice, se cree que los mallorquines somos tontos, es con vocatoria publicitaria para que les vote. Vox ya.
Esta en funciones lo puede hacer ?
La lengua oficial es el castellano, los que tenemos nuestras raíces de las islas hablamos un dialecto, Formentera, Ibiza,Menorca y Mallorca, la de andar por casa pero cada vez somos menos,. Nos invadieron y esto deberia ser más controlado
claro que tienen que hablar la lengua de aquí. Todos los que no quieran tienen el resto de España para ocupar una plaza de funcionario, no hace falta preocuparse por el catalán, con que lo dejen para los que quieran aprenderlo son suficientes.
Y que hablen catalán jjjjjjjjjjjjjj.......y los funcionarios no quieren vivir en las islas.