Los técnicos llamaron a la Policía Nacional pero cuando llegaron al lugar de los hechos el agresor verbal ya no estaba. Los dos afectados han interpuesto una denuncia contra el conductor agresor.
El Servei de Salut ha condenado este jueves la agresión y ha activado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los profesionales involucrados.
Desde el Govern se recuerda que con la reforma del Código penal de marzo de 2015 se considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años. La agresión física o la intimidación grave contra profesionales sanitarios que ejercen sus funciones públicas asistenciales son consideradas un delito de atentado por los tribunales de justicia.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@Marta:lo siento muchísimo. Siempre he ido a la sanidad privada y nunca he visto un comportamiento reprobable...se ve que bordes hay en todos los sitios, aunque en unos más que otros.
@k3: Llevo más de 40 años trabajando en la Sanidad Privada y la verdad es que solo he vivido dos agresiones físicas a compañeros y hace muchos años. pero lo que si te puedo asegurar que amenazas, insultos y faltas de respeto lo tenemos bastante más a menudo de lo que parece y no se hace público porque al fin y al cabo una clínica privada es un negocio y algunos (los menos, afortunadamente)piensan que por pagar un seguro privado tienen "carta libre". Enfermería y TCAE son lacayos a su servicio y NO es así. Salvajes hay en todos sitios sean públicos o privados.
Hrni...lo has clavado
@Ciudadano: es como ud. dice, pero la verdad es que no oído ningún caso de agresión en la sanidad privada...por algo será. Como en la pública cualquier salvaje tiene derecho...
Supongo que cuesta a la sociedad entender qué ciudadanos pueden desobedecer las leyes e insultar, cómo está pasando en Cataluña y cuáles nos debemos al estricto cumplimiento de ellas... Ves radicales intentando agredir a políticos y ningún partido de los que gobierna sale a condenarlo.. entonces yo entiendo la confusión y aumento de altercados que hay últimamente.
A los agresores se les retira la prestación sanitaria y que lo paguen todo.
Lo ridículo, es que la ley solo ampara como autoridad al personal sanitario que trabaja en la sanidad pública. Al resto, que les den...