Dentro del plan, está previsto abrir 32 camas en Son Espases; 8 camas de la Unidad de Hospitalización a Domicilio; 38 camas en Son Llàtzer y 7 en el Hospital Can Misses de Eivissa.
Además, el incremento de estos dispositivos va ligado a la contratación de profesionales para adaptar los dispositivos asistenciales a las necesidades de la población. En concreto, se contratará a 56 profesionales en Son Espases, y 61, en Son Llàtzer. Los equipos de Atención Primaria de Mallorca se reforzarán con un equipo de médico, enfermera y conductor para la atención a domicilio en cada uno de los tres Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Palma. En Eivissa y Formentera se contratará a 17 profesionales.
El Hospital de Inca prevé la incorporación de cinco médicos al servicio de urgencias en los próximos meses y el Hospital de Manacor tiene todas su unidades abiertas.
Desde el IB-Salut recuerdan a la población que ante una necesidad acudan a los servicios de los centros de salud, dejando así las urgencias de los hospitales para los casos más graves. También los ciudadanos disponen del servicio 061 Salut Respon para cualquier consulta que deseen hacer. Desde Atención Primaria y los dispositivos del 061 también se potencia el control y seguimiento de pacientes crónicos.
Unos comités de seguimiento coordinados por el Servei de Salut están en contacto diario con los hospitales, Atención Primaria y el SAMU-061 para realizar las evaluaciones y ajustar las necesidades en función de cómo evolucione la demanda.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No se puede culpar al gobierno de todo, el mal uso de las urgencias es el mayor problema ..adolescentes que van urgencias por mocos es lo mas habitual, porque hace un mes me salio una peca.. Eso es lo mas habitual. Y si, al menos donde yo trabajo se han reforzado las urgencias
Cuando puede existir una contrariedad o algo previsible, la administración de be de actuar y mejorar los servicios, en rapidez y calidad, algo que no viene sucediendo, sino que está cayendo en la dejadez y la desidia de quién tiene que actuar y coordinar los medios para lograr el menor daño y dolor posible por las enfermedades contraídas.
ja,ja,ja, tot mentida !!!! en parlarem a mig gener......
Todo lo que venga del gerente del Ibsalut y su consorte y más si es en año electoral, es mentira. Será interesante saber qué servicios han bajado de personal para la campaña preelectoral griposo-política.