El Servei de Salut destinará en los presupuestos de 2019 un total de 1,6 millones de euros para compensar las horas de atención continuada que deja de prestar el personal sanitario durante las etapas del embarazo. El IB-Salut suele adaptar los puestos de trabajo de aquellas profesionales embarazadas que realizan atención continuada (como es el caso de la guardias médicas o los turnos de enfermería) para evitar cualquier riesgo durante la gestación.
Unas 1.300 trabajadoras sanitarias embarazadas cobrarán por las guardias
También en Noticias
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Cazados 64 conductores pasados de velocidad en el municipio de Ibiza
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El que cal es un sou digne per a tothom, però lo dels complements salarials es una perversió del sistema que alimenten els sindicats elitistes i que no beneficia a la majoria dels treballadors i treballadores. Cobrar complements de guardies, nocturnitats i festius sense haver-les realitzat es una estafa als contribuents que paguem per disposar de uns serveis públics de qualitat.
Estos van a hacer bueno a Zapatero. Van a dejar la caja temblando. Pagar los pluses por no trabajar. Alucinante. Pero a los que curran el doble o el triple porque tienen que hacer el trabajo del "colega" de baja y del sustituto que también se da de baja (está pasando en la administración), a esos que les den. Verdad?. Hiopócritas.
Es una tremenda injusticia, es un capricho. Es normal que si no trabajan lo que deben vean reducido su salario. Es usted quien paga, ellos a su demagogia y populismo.
Lamentandolo mucho no veo justa esta medida. La ley de igualdad dice mismo sueldo por el mismo trabajo. Si tienen el puesto adaptado no estan realizando el mismo trabajo y estarían cobrando lo mismo que una persona que tiene el perjuicio de trabajar a turnos o en horario nocturno. Estoy de acuerdo con la igualdad si. Pero en este caso lamentandolo mucho creo que quien hace nocturnidad o trabaja a turnos debe tener compensado económicamente el perjuicio social/ familiar que debe soportar mientras dura esa situación.