Tormenta mortal en Sant Llorenç
Preocupación en el mundo empresarial tras la riada de Sant Llorenç
Imagen de los empresarios preocupados en Sant Llorenç. | Redacción
Sant Llorenç des Cardassar14/10/18 4:01
Cerca de una treintena de empresas del municipio de sant Llorenç se han visto afectadas por la riada. Dentistas, carpinteros, electricistas, estancos... han perdido literalmente los papeles. Y es que los daños materiales que han sufrido a raíz de la tormenta del Llevant los comercios o establecimientos que se encontraban ubicados cerca del torrente son muy elevados: facturas, documentos imprescindibles para el día a día, ordenadores, además de toda la maquinaria pesada y los materiales. Todo ello con el añadido que muchos de ellos no cuentan con coches, furgonetas o camiones para poder moverse de un sitio a otro.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Maltrato animal en Ibiza: multa de 10.000 euros al dueño de un perro por abandonarlo
- Rebelión vecinal por el cambio a sentido único de un transitado camino en Ibiza
- Una niñera mira debajo de la cama del niño que cuida y se encuentra a un hombre al acecho
- Manuel Viso, médico, advierte sobre lo que no debes hacer cuando comes un plátano
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Catalina, nadie podria nunca imaginar que un pueblo lleno de torrentes precisamente hechos para que esto no ocurra resulte que si ocurra. Porque por ejemplo el estanco esta en la calle al lado del ajuntament, lejos de los torrentes, entonces.. En que suelo se supone que hay que edificar? Puestos asi el pueblo entero deberia ser abolido y reconstruido a 40 km. Lo que quiero decir es que es imposible proveer algo asi, ya que en todas partes del mundo se han construido rieras y no ocurre tal desgracia por mucho que llueva. Creo que ha sido una loteria, podria haber sido en cualquier lado.
Lo primero que deberían hacer para recibir ayudas es trasladarse a zonas no inundables. El Ayuntamiento con la ayuda del Govern que habilite suelo seguro urgentemente tanto para casas como para empresas. No se puede tropezar tantas veces en la misma piedra.