El nuevo superyate Cloud 9 posee juguetes náuticos y un tobogán. | G.ALOMAR / SOS POSIDONIA

El litoral de Bendinat es uno de los preferidos para el fondeo entre los afortunados propietarios de los más lujosos yates. Llamó la atención este martes la presencia del Cloud 9, atribuido al magnate australiano Brett Blundy, propietario de Retail Capital y que como novedad posee un enorme tobogán que se desliza desde la cubierta superior hasta el mar.

Esta faceta se complementa con un beach club a popa, donde se abre una plataforma abatible desde la que se lanzan al agua diversos juguetes náuticos. No en vano su armador es el dueño del Bridge Climb una de las mayores atracciones turísticas de Australia.

YATE CLOUD 9.

Con 74 metros de eslora, este barco de 2017 diseñado por Giovanni Zullon con interiores de Winch Design posee alojamientos para 16 invitados y 22 tripulantes en mil metros cuadrados de superficie. Además cuenta con una piscina de doce metros, jacuzzi, gimnasio e iluminación submarina.

El GOB, a través de SOS Posidonia, denunciaba este martes en Twitter el fondeo de este yate sobre una pradera de posidonia en Bendinat, un hecho que se viene repitiendo con otras embarcaciones de recreo. El grupo ecologista anima a la gente a denunciar estos hechos en las redes sociales.