La Clínica Rotger es uno de los centros que el último año ha ampliado sus instalaciones.

El gasto sanitario privado en Balears representa el 41,2 % del gasto total en sanidad de la Comunitat Autònoma. El sector sanitario privado dispone de 13 hospitales (54 % del total de la comunidad) y 1.382 camas (35 % del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial.

Así lo refleja el informe ‘Sanidad privada, aportando valor: Análisis de la situación 2018’ elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

El 43,7 % de las intervenciones quirúrgicas que se realizan en las Islas son en hospitales privados, que dan el 49,1 de las altas y el 45,5 % de las urgencias. Asimismo, cuenta con el 100 % de los SPECT (tomografía por emisión de fotones) y el 65 % de las resonancias magnéticas del archipiélago.

Seguros

Por otra parte, se ha registrado un incremento anual del 2,6 % en el número de personas con seguros privados y del 4 % en el volumen de primas, representando el 3,9 % del mercado nacional.

El presidente de la Fundación IDIS, Luis Mayero, afirma que el objetivo del informe es «hacer una radiografía de la situación del sector de la sanidad privada» en los que «explicamos a la sociedad que, pese a los retos y dificultades por los que pasa nuestro sistema público de salud, hay recursos suficientes para afrontar con éxito el problema presente y futuro si se cuenta con la cooperación de la sanidad de titulación privada y existe voluntad política real para llevarla a cabo d