Preguntado por el fallo del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) que ha condenado al Estado a indemnizar a dos jóvenes catalanes que quemar fotos del Rey, ha pedido a instancias europeas «contestar y pronunciarse con urgencia».
Ha lamentado que para acceder al tribunal europeo, primero tiene que acudir al Tribunal Constitucional (TC), lo que supone un año de espera, y una obligación de entrar en prisión en cuestión de días o pocos meses.
«No quiero pasar ningún día en prisión, es un caso de urgencia lo que está pasando en el Estado español», ha aseverado el rapero balear, que ha mostrado su inverosimilitud de hace unos años sobre que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, compartiría algunas de sus reivindicaciones por Twitter.
Valtonyc ha comparecido en una rueda de prensa acompañado de unos 40 artistas y personalidades del ámbito cultural que se ha volcado en la creación de la plataforma 'No callarem' para reclamar libertad de expresión y denunciar abusos de este derecho.
El colectivo ha anunciado un concierto sorpresa de Valtonyc para este miércoles en Barcelona, y ha llamado en una semana de actividades culturales del 9 al 15 de abril para reclamar libertad de expresión y recoger fondos para ayudar a artistas procesados por este motivo.
Entre los asistentes al acto, destaca la presencia del concejal de ERC condenado por lucir una nariz de payaso Jordi Pesarrodona; el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri; el cantante de Sopa de Cabra, Gerard Quintana; el músico Joan Palomo; Cesk Freixas; Nico Roig, y miembros de los grupos Elèctrica Dharma, Seward y Konvent Puntzero, entre muchos otros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.