Momento de la intervención de Catalina Soler en el Senado. | Senado de España

La senadora mallorquina por el PP Catalina Soler lanzó una virulenta andanada contra Bernat Picornell, senador catalán de ERC, que actuó en representación de Més per Menorca en demanda de los descuentos aéreos y de un control sobre los precios para que las compañías no suban las tarifas de manera indiscriminada aprovechando los precios rebajados, especialmente con Barcelona.

Soler respondió con dureza con una frase en catalán en la cámara alta: «Senyor Picornell, ses Illes són meves, no seves!», dando a entender que desde el Principat no se podían meter con cuestiones que afectan a Baleares. La frase de Soler se puede ver en el minuto 4 y 30 segundos del vídeo de su intervención.

La frase de Soler ha causado mucho malestar en Més, sobre todo entre los menorquines. La diputada autonómica Patricia Font (Més per Menorca) afirmó que «Bernat Picornell intervino a petición nuestra. No es de recibo que Soler le respondiese con este sentido patrimonialista del Archipiélago». También señaló que «en Menorca tenemos un problema de precios con Barcelona, con la que tenemos mucha relación por los estudiantes y sólo opera una sola compañía».