Imagen del acto que se celebró ayer.

La barbarie nazi sigue bien presente en la memoria colectiva mundial. Ayer, la Sala de Passes Perdudes del Parlament, acogió un acto para conmemorar el Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, recordó, durante su intervención, a las seis millones de víctimas del nazismo, la mayoría de ellos judíos, pero también de otros colectivos, como gitanos, masones, personas con discapacidad o perseguidas por su orientación sexual u opiniones políticas.

Presente

Picornell afirmó que el presente no está exento de riesgos, como demuestra la crisis de los refugiados del continente europeo.

En el acto, organizado por el Parlament conjuntamente con la Comunitat Jueva de Balears, intervino su presidente, Abraham Barchilón, quien defendió la necesidad de no olvidar el Holocausto, haciendo especial mención a las personas que arriesgaron su vida en defensa de los derechos humanos. El acto continuó con el encendido de velas y un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Finalmente, César Ribba interpretó el canto ‘Mala Rajamin’ y se proyectó un vídeo sobre los campos de exterminio.