El vicepresidente Biel Barceló ha hablado este miércoles sobre el polémico viaje al Caribe. | M. A. Cañellas

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha defendido este miércoles que el viaje que realizó la semana pasada a Punta Cana fue dentro de un contexto «estrictamente personal y privado» y ha recalcado que «en ningún caso iba como vicepresidente» del Ejecutivo autonómico.

Barceló ha realizado esta mañana declaraciones a la prensa en la Conferencia de Presidentes tras el viaje que realizó a la República Dominicana, quien ha afirmado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, no le ha pedido que deje el cargo y ha insistido en que «en este momento están en una fase de análisis y de reconducción de la situación».

Así, el vicepresidente ha recordado que es colaborador del programa deportivo 'For a de Joc', que emite Canal 4, «desde hace muchos años» y que fue el director de ese programa el que «invitó a todos los colaboradores y tertulianos al viaje».

En este sentido, ha recalcado que viajó a Punta Cana «dentro de este contexto; como colaborador y como a aficionado de fútbol», y ha explicado que él «valoró que podía disociarse claramente esta faceta personal y privada mía».

Noticias relacionadas

Tras subrayar que quien le invitó fue el director del programa, Barceló ha dejado claro, por tanto, que «no hay ninguna colaboración mía, ni directa ni indirecta, con ninguna empresa turística».

«Otra cosa es cómo se financia ese programa, pero quien invita no es ninguna empresa turística, es directamente el programa deportivo de esta cadena Canal 4», ha aclarado al respecto.

Con todo, el vicepresidente ha admitido que es «evidente que hay gente que ha visto de una manera diferente esta disociación que yo he hecho entre el cargo personal y mi cargo político», por lo tanto, ha dicho que «entiende que haya gente que lo haya visto de una manera diferente», por lo que ha reconocido que «no valoró adecuadamente esta repercusión que iba a tener».

A partir de aquí, Barceló ha indicado que «dará el máximo de explicaciones, tanto internas como externas, del viaje», y ha afirmado que «se analizará la situación, tanto en el seno del Govern, como con sus compañeros del Pacto y con sus compañeros de partido, con la voluntad de buscar una solución y reconducir la situación».