Visita de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al Ala 49 de la Base Área de Son San Juan. | M. À. Cañellas

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha resaltado la «gran labor» que desarrolla el Ejército del Aire en Baleares en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como en la soberanía y la integridad territorial.

Así lo ha manifestado este miércoles la ministra tras su visita al Ala 49 de la Base Área de Son San Juan donde se ha reunido el Consejo Superior del Ejército del Aire.

Durante el acto, Cospedal ha destacado la relación que hay entre el Ejército de Aire y la población de las Islas, «la interoperabilidad entre las dos caras de una misma moneda» a la hora de defender la libertad y la seguridad de los españoles.

Asimismo, la ministra ha señalado que Baleares «es una de las partes integrantes del territorio más fieles» y ha sostenido que en la actualidad «es un lugar fundamental de tránsito de comercio y de intercambio cultural y económico».

Respecto al trabajo que realiza el Ejército del Aire en las Islas, ha apuntado a su labor en operaciones de rescate y de vigilancia aérea, que permiten controlar el espacio aéreo «en esta época de ataques y riesgos que se está viviendo».

«Las Fuerzas Armandas defienden un derecho de nuestra Constitución, a sentirnos seguros y a que se nos defienda y merecen un reconocimiento por su trabajo», ha manifestado Cospedal.

La ministra de Defensa ha presidido este miércoles el Consejo Superior del Ejército del Aire, un órgano colegiado asesor y consultivo de la ministra y del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

Las competencias del Consejo incluyen la tarea de asesorar a la Cospedal en materias relativas a la estructuración de su Ejército y al desarrollo de la política militar que le corresponda; emitir informe en aquellos asuntos que someta a su consideración expresa la ministra o el jefe del Estado Mayor.