El Parlament acoge este martes la primera jornada del debate de política general del Govern, con la intervención monográfica de la presidenta Armengol, en el cual presenta algunas de las líneas maestras de la acción de su ejecutivo en el segundo tramo de la legislatura, así como un balance de lo realizado hasta el momento.
La presidenta ha afirmado que en lo que queda de legislatura se marcan el «objetivo de mirar adelante, con la intención de mejorar la vida», hacer «un territorio más habitable y humano», e implantar «cuotas mayores de bienestar» entre la ciudadanía que decidió en las urnas avalar un gobierno de progreso.
Armengol ha presentado en la primera parte de su intervención un panorama en el que su Govern ha cambiado las cosas de «manera clara y a mejor», sin querer atribuirse el mérito ni ser autocomplaciente, y con la mirada puesta en el paro aún existente.
Se pueden ver, ha dicho, «resultados tangibles», «una labor de 28 meses de cambio centrados en devolver la dignidad a la gente».
En este apartado ha mencionado a los «rostros de la crisis, autonomos, familias y jubilados «indefensos, víctimas de ladrones de guante blanco». «Demasiadas veces la crisis tiene nombre de mujer», ha dicho, considerando que «con cohesión se superan adversidades».
En este apartado ha ensalzado la renta social aprobada por su Govern y los mecanismos de emergencia para que «nadie quede desemparado», una iniciativa que es «única en el estado» y que beneficia a 5.500 personas. «No es un subsidio ni una limosna», ha afirmado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.