Las imágenes, que duran un minuto y cinco segundos, fueron grabadas por el conductor de una furgoneta por la carretera del Coll den Rabassa, junto al nuevo centro comercial.
Desde la cabina el conductor graba con un teléfono móvil a un hombre en silla de ruedas que circula a una velocidad alta, ya que al parecer dispone de un motor. La silla se desliza por una pendiente y es especialmente peligroso el momento en el que toma una rotonda y se cuela entre varios vehículos. En algunos momentos, el desconocido circula por el arcén, pero después entra en la vía. El vídeo finaliza cuando supuestamente el conductor que graba toda la escena detecta en Son Banya a la Guardia Civil, aunque no ha quedado acreditado que los agentes interceptaran al hombre de la silla de ruedas.
Ahora, tras la difusión de las imágenes, que incluso han sido publicadas en medios nacionales, la Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar al infractor. En la cinta sólo se aprecia que es un varón de pelo moreno y que aparenta ser de mediana edad. Los hechos, al parecer, ocurrieron esta semana.
Pero la multa no podría ser sólo para el misterioso personaje de la silla a motor, sino también para el conductor que lo filmó todo con su teléfono móvil mientras conducía, algo que está totalmente prohibido.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dejadlo en paz, suficiente desgracia tiene.
Será porque hay barreras que impiden que uno vaya en silla de ruedas hasta Son Banya. Se habla mucho de eliminar las barreras para que las sillas de ruedas puedan circular sin problemas, luego el Govern construye barreras que solo se pueden salvar con una ilegalidad.
Hombre, el que grabava debía conocerlo pues sabía perfectamente donde iba... Mira que hay direcciones, pero sabía perfectamente su destino!! De todas formas, espero que en caso de multar a los 2, la condena/multa sea más alta para el de la silla de ruedas, aunque sabiendo cómo está la justicia en España igual multan más al que graba que al del propio delito ..
y si el que grababa era el compañero suyo con otra silla de ruedas
No lo encontrarán.Es el fantasma del Cojo Manteca de Palma...Y cuidado que no la tome contra el Palacio de Congresos.
Gracias por aclararmelo me habéis resuelto la duda
Antes iba en autobús de la EMT, pero por su seguridad ha optado por la silla, mas segura y si arde es mas fácil de apagar.
que re-coloquen son baña en la cima de lluc,, lo que me reire viendo a los yonkis pelegrinar..
Normal,se ha enterado de los 1000 euros al mes y ha salido pitando a pillar chabola
Dadle 1000 euros al mes y verás lo rápido que sale....