La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Tania Marí, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que el Parlament balear inste a la Conselleria de Salud a dotar con vehículos los centros de unidades básicas de las Islas, especialmente a aquellos que cuentan con una mayor población diseminada.

Según Marí, los centros de salud son el primer nivel de asistencia sanitaria, al que acude el usuario en primer lugar cuando tiene un problema.

En ocasiones, si el usuario no puede trasladarse, es el personal de atención sanitaria el que debe acudir a los domicilios de los usuarios.

En unas islas donde parte de la población vive diseminada y reside en viviendas unifamiliares dispersas, es muy frecuente que estos desplazamientos del personal sanitario se produzcan, lo que ha provocado una creciente demanda entre los profesionales sanitarios de poder contar con todos los medios necesarios para realizar su trabajo.

Según datos del Ib-Salut, Mallorca cuenta con 86 unidades básicas de Salud, Menorca con siete e Ibiza con 11.

«Para mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios y que puedan desplazarse eficazmente hasta los hogares de los usuarios que así lo precisen, pedimos a través de esta PNL que se atienda a esta demanda y se dote de vehículos a las unidades básicas de Salud», ha explicado Marí.