El Govern reactiva el programa vacacional interislas con el descuento aéreo del 75 %

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Aprovechando el descuento de residente del 75 %, la Agencia de Turismo de Balears (ATB) iniciará una campaña para incentivar los viajes interislas durante este invierno.

Aprovechando el descuento de residente del 75 %, la Agencia de Turismo de Balears (ATB) iniciará una campaña para incentivar los viajes interislas durante este invierno.

17-07-2017

El incremento del descuento de residente del 50 al 75 % ha propiciado la puesta en marcha de un ambicioso plan del Govern para los meses invernales, con el fin de incentivar el tráfico interinsular e incidir en la desestacionalización. Con el proyecto ‘Com a ca nostra enlloc’, en el que colabora la patronal de las agencias de viajes Aviba, se quiere potenciar al máximo la cohesión balear con viajes entre Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Esta campaña, que lidera a Agencia de Turismo de Balears (ATB), pretende invitar a los residentes a redescubrir nuestras propias islas durante los meses de invierno, «todo con el objetivo de favorecer la actividad turística en una época donde el flujo de pasajeros extranjeros es mucho menor. Se han programado más de cien lugares de interés para visitar, así como infinidad de propuestas de ocio para hacer en familia», apuntan desde la ATB.

El presidente de la patronal de agencias de viajes de Balears Aviba, Antoni Abrines, considera que el proyecto es viable, al mismo tiempo que solicita al Govern que se reinstauren las ayudas económicas que contemplaba en su día el Pla Oci 60 para las personas mayores residentes en las Islas: «Con el actual descuento aéreo se pueden llevar a cabo este tipo de iniciativas, en la que salen ganando todos los sectores productivos de las Islas y se incide, además, en la desestacionalización».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 4 meses

¿de qué nos sirve el dto del 75% para interislas si luego hasta los hoteleros ibicencos reconocen que este año se han pasado con los precios? Es una isla totalmente prohibitiva económicamente hablando para muchos. Una pena

Valoración:0menosmas

Francisco Gonzalez
Hace 4 meses

Enhorabuena a los impulsores de esta idea para los mayores pues desde la suspensión de la retirada fuimos muchos jubilados que dejamos de ir a Menorca ó Ibiza por lo que la iniciativa merece un aplauso general por lo poder volver a islas hermanas con muy buenos precios para pasar una semana seria una formidable iniciativa

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1