El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza ha denunciado la "discriminación" existente en relación al acceso del tráfico rodado en algunas zonas de Vila.

Según han explicado, algunos testigos han visto cómo una persona era evacuada en camilla por el paseo Vara de Rey con la ambulancia esperando en un extremo y cómo había un vehículo de lujo estacionado junto a un yate en el puerto de Ibiza, en Es Martell, cuando este acceso debería estar prohibido.

Desde EPIC han considerado que el equipo de gobierno "ha perdido los papeles" en relación al tráfico rodado, generando una "grave discriminación en base al nivel económico del interesado".

"Como ya advertimos hace un año con el cierre al tráfico rodado del puerto, se permitiría el tránsito de vehículos de lujo por el mismo. En cambio, un vehículo de emergencia no puede acceder al paseo Vara de Rey para recoger y con ello facilitar el traslado de un paciente, con el perjuicio que se le causa", han asegurado.

La formación ha manifestado que el equipo de gobierno debe reconsiderar su modelo de ciudad, con unos "privilegios para los ricos y restricciones para los pobres".