Dicho juzgado ha recibido este mes las actuaciones procedentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional (UDEF), que ha investigado durante seis meses las denuncias falsas por intoxicaciones alimentarias.
Las investigaciones arrancan desde el pasado 1 de diciembre de 2016, cuando por parte de la cadena Mac Hotels, en coordinación con el despacho de abogados Monlex y la abogada Carolina Ruiz, se interpuso denuncia ante la UDEF por estas falsas intoxicaciones, que se producen desde hace varios años en los hoteles de todo incluido de Mallorca. Carolina Ruiz explica que «la judicialización de esta operativa supone un importante paso en la lucha contra las reclamaciones fraudulentas, que sufren los establecimientos hoteleros con impotencia».
La UDEF recibió todo un amplio dosier, en el que se incluía la documentación elaborada por detectives privados, con imágenes, audios, personas implicadas y matrículas de coches. De enero a junio, la Policía Nacional ha estado cotejando toda la información, culminando este proceso con la entrega de la investigación a los Juzgados de Instrucción de Palma. La cadena hotelera se vio obligada a actuar de esta forma para defender sus intereses y cortar de raíz esta práctica, que la abogada Carolina Ruiz tilda de «delito por estafa».
Este grupo hotelero había detectado que en los alrededores de los hoteles Saturno, Júpiter y Marte, todos ellos ubicados en la zona norte de la Isla, personas de origen británico contactaban con sus clientes, de la misma nacionalidad, para ofrecerles sus servicios e indicándoles que con la simple compra de un medicamento (modium y capol) en una farmacía y guardando el recibo, les contactarían a la vuelta de su país para realizar la oportuna reclamación, simulando una supuesta enfermedad gástrica causada en el hotel.
Son centenares las reclamaciones que ha recibido la cadena que, curiosamente, estos hoteles habían superado todas las inspecciones sanitarias de forma satisfactoria, incluso algunas llevadas a cabo por los propios touroperadores.
7 comentarios
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Trmp, déjame decirte que tienes la gracia donde yo me se. Turismo, le llaman a esto "turismo"? Sin palabras. Espero que todas las personas involucradas en esto se lleven cada uno su parte. El gobierno, los empresarios y toda la gentuza que ha fomentado esto es quien debería pagar las consecuencias de este desastre y no los ciudadanos con sus impuestos. Esta chusma no les afecta a ellos sino a los ciudadanos y digo que ya basta. Que se vayan a vomitar, a guarrear a su casa.
Hay que aprovechar el brexit pata que no entren delincuentes cómo estos en España, que se queden comiendo patatas fritas en la GB.
Esta gente es mejor que se queden en su british-guetto, son lo peorcito del continente, ya historiadamente, ¿ que esperamos de esos?, fuera, prohíbanles la entrada a España todos los falsos denunciantes, y que la justicia siga su curso contra esos estafadores.
i es que encima se rien de nosotros en nuestra cara , hasta cuando este cachondeo de país. pero a los de siempre ha pagar , ha pagar.
pero que esperaban , viendo los turistas por llamarlo de alguna manera , que traen a estos hoteles .... los ves por la calle y dan pena .... no gastan nada fuera del hotel y no es por menos preciar pero parecen de nivel cultural 0 , tipico ingles que no ha salido en su vida de viaje si no es a un todo incluido de mallorca , son gente muy pesima para la isla , con interes 0 por lo de aqui y gasto 0 , solo generan residuos y consumo de recursos . este turismo sobra , y espero que los hoteles como estos se den cuenta y cambien su modelo de todo vale para llenar el hotel , a que precio ?
Eso pasa por traer turismo basura. El todo incluido es la madre de todos los males. Hay que quitarlo poco a poco, y que dentro de tres o cuatro años solo sea un mal sueño.
Vamos a ver, los hoteles son culpables por definición, si no lo fueran, entonces, los mallorquines ¿A quién le iban a echar la culpa de todos sus males?