La Guardia Civil ha detenido en la población mallorquina de Santa Margalida a un hombre acusado de extorsionar a una menor en la localidad de Benicarló (Castellón), a la que supuestamente amenazaba con publicar fotos y vídeos que se habían intercambiado a través de una red social cuando tenían una relación sentimental si no le daba dinero, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicarló, en la que una menor informaba que estaba siendo extorsionada por parte de un joven que conocía desde hace un año a través de una conocida red social y con el que tenía una relación sentimental en la que se intercambiaban fotografías y mensajes de carácter íntimo, hasta que empezó a amenazarla con publicar las fotografías y vídeos si no le ingresaba una cantidad de dinero.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación que, tras seguir varias líneas telemáticas, dieron como resultado que el presunto autor de los hechos se encontraba residiendo en la localidad de Santa Margalida.

Trasladadas las correspondientes investigaciones a la Guardia Civil de Santa Margalida, procedieron a la detención de dicho varón, de 21 años, como supuesto autor de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mallorca y en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.