Los familiares de Luis Salom descubren la placa con el nombre del piloto. | Jaume Morey

Palma ha rendido homenaje este jueves al piloto Luis Salom, fallecido el pasado 3 de junio de 2016, con la dedicatoria de una calle en la barriada de Nou Llevant.

Los familiares del deportista asistían al descubrimiento de la placa, un gesto del que se ha hecho cargo su abuelo, visiblemente emocionado. La madre del piloto, María Antonia Horrach, se dirigía brevemente a los medios para expresar su más sincero agradecimiento por este reconocimiento a la carrera y a la figura de su hijo.

Arropándoles en este acto ha estado también amigos de Luis Salom, algunos integrantes de diversos clubs y varios miembros de la Federación Balear de Motociclismo, entre ellos, su presidente, Pedro Mas. «Es un día triste y también un día en que se hace justicia por este gran deportista que hemos tenido todos estos años, como ha sido Luis Salom», ha asegurado Mas, quien ha explicado que se han organizado, con motivo del primer aniversario de su pérdida, un conjunto de actividades para que «su memoria perdure en el tiempo y sigamos recordándole tal y como era él, con una sonrisa, feliz, contento. Así tenemos que estar todos nosotros a partir de ahora porque es lo que él querría». La madre del piloto ha depositado sobre la placa un ramo de flores.

Noticias relacionadas

Este viernes, 2 de junio, tendrá lugar la primera edición del ‘Foro Valores Dos Ruedas’, una jornada formativa y un coloquio en el IES Juníper Serra, que contará con la presencia del expiloto Herri Torrontegui; Pedro Mas, presidente de la Federació Balear de Motociclisme; Joxean López, gestor cultural; Joan Reinoso, expiloto de velocidad; David Soto, mecánico y competición, y la madre de Luis.

La próxima semana, con motivo de Gran Premio de Catalunya de Moto GP, se presentará una exposición de fotos de Salom en el Circuit de Barcelona. Otra exposición llegará a Palma, al Palma Arena, el 17 de junio. Se trata de una muestra en la que se reúne distinto material de piloto, como vídeos, fotografías, trofeos... Al día siguiente, tendrá lugar la I Ruta Memorial Luis Salom que tendrá como punto de salida, precisamente, la calle que da nombre desde este jueves al piloto y que tendrá como destino Lluc.