Silvia Cano (PSIB) preguntó ayer a Andreu Manresa, director general de IB3, por los objetivos de un convenio entre el ente y una asociación que lucha contra el cáncer de mama; Damià Borrás, también socialista, le dio pie a que se explayara sobre la ineficacia de los audímetros como medida única para conocer las audiencias; Josep Castells (Més per Menorca) se interesó por la aplicación del libro de estilo y Alberto Jarabo (Podemos), por el dinero que se dedicaba al cine, producción y documentales.

Ningún partido de la izquierda preguntó por la situación laboral de las empresas subcontratadas (la de Estudios ha convocado una huelga ayer personal se manifestó) pero sí lo hizo el PP. En las dos últimas comparecencias, Cano y Jarabo fueron beligerantes en este asunto.

La primera le reclamó, hace un mes, más implicación y el director general mostró su malestar. En una entrevista con este periódico, el 30 de abril, Manresa avisaba de que «es una buena terapia tener el adiós previsto».

Ayer, ante la insistencia del PP, Manresa dijo que intentarán que los paros del personal de estudios afectaran lo mínimo a la programación. La diputada Perelló le preguntó si la pantalla podía quedar ‘en negro’ y él dijo que esperaba que no.