Jarabo ingresó casi 7.500 euros por el alquiler turístico de su apartamento

| | Palma |

Valorar:
preload
Alberto Jarabo.

Alberto Jarabo.

18-05-2017 | Redacción Local

Alberto Jarabo ofertó en webs de alquiler turístico el apartamento que tenía arrendado en Son Serra de Marina para poder hacer frente al pago de su renta y poder seguir disfrutando de una segunda residencia. El subarriendo del inmueble, autorizado por el propietario, le supuso unos ingresos de casi 7.500 euros en los ejercicios de 2013 y 2014 los cuales no declaró a la Agencia Tributaria hasta que ésta le obligó a presentar una declaración fiscal complementaria.

El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, aseguró este jueves que Hacienda no le obligó a pagar más dinero al no haber declarado en su momento los beneficios del subalquiler de su apartamento de Son Serra, durante julio y agosto de 2013 y 2014. El fisco le envió una requisitoria en 2015, a la que Jarabo respondió declarando los beneficios, 3.002 euros el primer año y 4.482 el segundo. «Hacienda consideró que con tales cantidades no había variación en lo que debía abonar».

El realquiler de su apartamento ha destapado una auténtica tormenta política. Jarabo ha anunciado que no se presentará a la reelección como secretario general de Podemos en el congreso que se celebrará el próximo otoño. Su propio sector pablista ya le busca sustituto: la mejor posicionada es la diputada menorquina Mae de la Concha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

TONIpiza
Hace 6 meses

Este señor hace como todos nosotros , si tiene oportunidad de ganr dinero lo hace y punto . O acaso vosotros los que lo crucificais no alquilariais vuestra casa o apartamento?.Sois unos if¡gnorantes. Siempre cuando estan en politica ya no pueden hacer negocios?

Valoración:menosmas

DIMISIO
Hace 6 meses

DIMISIO...PREDICAR CON EL EJEMPLO

Valoración:1menosmas

Tolo
Hace 6 meses

Jarabo es un defraudador fiscal, no esta en la carcel porque q se sepa no ha defraudado mas d 120mil euros sino otro gallo cantaria al tiempo...i b 3

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 6 meses

Pater Nostrum, no t'enteres: Hisenda va dir que tot era correcta, ni multa ni estafa ni punyetes. El PP sí que t'ha robat milions d'euros i encara el defenses

Valoración:-11menosmas

Pater Nostrum
Hace 6 meses

¡Bravo! Si lo hago yo, estaría en un juicio por estafar dinero a la AEAT. Si ya lo decía mi abuelo " los políticos son una raza de depredadores de la gente honrada"

Valoración:12menosmas

Au
Hace 6 meses

Això li passa a un altre i ningú ho agafa d'en terra, vaja que no hi ha molt de tema. Però quant prediques com un posseït contra els altres, a la mínima et crucifiquen per allò que has criticat.

Valoración:8menosmas

Nano
Hace 6 meses

Es personaje es un agente doble del pp , les está facilitando recuperar el Govern dentro de 18 meses , 2años les han bastado a los podemitas para estar trufados de luchas de poder , conductas reprobables , contratos a dedo y contrataciones irregulares.

Valoración:8menosmas

mARIAp
Hace 6 meses

I això és una notícia? Un lloguer LEGAL ridícul, amb permís del propietari, quin problema hi ha? Ha robat? No. I sobretot, ha robat milions dels nostres imposts? No. Només falta que ara li mirin el tiquet de la compra per si no ha pagat l'IVA. Amb notícies com aquestes lo únic que voleu és que diguin que tots els partits són iguals per tapar la podridura del PP. Pura i simple manipulació per a ingenus

Valoración:-9menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... por lo que puedo leer, el propietario le dio permiso para hacerlo, y hacienda le dio en visto bueno sin multarlo... todo normal... ahora hablemos de Luis Bárcenas, que afirma que tiene grabaciones en las que da sobres en negro al actual presidente Mariano Rajoy entre otros políticos conservadores en activo... comparen...

Valoración:-7menosmas

pajaro
Hace 6 meses

Pues eso!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9