Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión. | Efe - GLEB GARANICH

Salvador Sobral se coronó en Kiev (Ucrania) rey de Eurovisión 2017. El representante de Portugal, encandiló con el tema Amar pelos dois, compuesto por su hermana Luisa. Sobral ha hecho historia y Mallorca tiene algo que ver en su recorrido profesional. La Isla lo vio casi ‘nacer’ en el plano musical. Vino a estudiar Psicología a la UIB con el programa Erasmus y alternaba, por aquel entonces, los libros con una música en la que ya destacaba. Finalmente, decidió abandonar los estudios y quedarse en Palma, donde residió por espacio de seis años.

Noticias relacionadas

Aquí actuó en la Sala Vamp, el Blue Jazz Club del Saratoga, Trampa Teatre, el Bluesville, L’Antiquari y en muchos hoteles. A principios de año, a pesar de su estado de salud –está a la espera de un trasplante de corazón–, ganó el Festival da Canção con la misma balada que interpretó en Eurovisión.

En el bolsillo
En el festival, Sobral, de 27 años, se metió en el bolsillo a todo el mundo –periodistas, críticos y público– con una balada marcada por la sencillez, con nulos efectos visuales salvo la imagen de un bosque a sus espaldas. Considerado ‘un héroe nacional’, una multitud le recibió ayer en el aeropuerto de Lisboa. «Aún no sé bien cómo voy a lidiar con esto. Espero conseguir hacer las cosas con tranquilidad, continuar tocando. A lo mejor tenemos que cobrar un poco más por los conciertos», comentó entre risas en la rueda de prensa a su llegada al aeropuerto.