El titular del juzgado de Instrucción 9 de Palma ha citado los próximos días dos y tres de mayo a los detenidos por la Policía Nacional en torno al supuesto fraude en la venta del fármaco Minerval. Entre ellos declararán los dos catedráticos de la UIB que fueron suspendidos tras su arresto: Pablo Vicente Escribá y Xavier Busquets. Ambos darán por primera vez explicaciones en sede judicial sobre la supuesta estafa al comercializar el químico, aún no homologado, a pacientes de cáncer.
Minerval, un polémico medicamento contra el cáncer
El juez cita para el dos de mayo a los dos catedráticos de la UIB investigados por el ‘caso Minerval'
También en Noticias
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
J.B.V no se si te refieres lo de ser más pobres. Unos pseudocientificos que se compran Mercedes jugando con las esperanzas de vida de enfermos de CANCER. Para mí es mucho mas grave y sucio lo que han hecho estos dos personajes, bajo el auspicio de la UIB que los corruptos politicos (que de esos ya se espera, pero de un cientifico no)
Ojalá algún periodista hablase algún día de lo que pasa en la UIB. Es para escribir un episodio entero de Los Soprano y abrir una secuela.
¿Cuando llamarán al rector para declarar al respecto?
La Uib la Universidad de sinvergüenzas peseteros. Que investiguen la Fundación y como se enriquecen los profesores cobrando dos veces de sueldo público, algo por lo menos nada ético
Cuando nos dará este periódico la buena noticia de que han hecho dimitir al rector de la universidad por ser parte culpable de ese delito y dejar de poner a esos profesores o investigadores indeseables en fotos?
Como se puede usar los organismos oficiales para beneficiarse y nadie se ha enterado de nada, porque hay personas que miran hacia otro lado por afinidad politica etc., es un escándalo de grandes dimensiones que no deja en bien lugar a la Universidad, pero ya vengo denunciando que hay que investigar el sistema educativo porque no se investiga lo que se tienen investigar, porque hay muchos que chupan del bote de colacao, sino no se entiende todo lo que ha pasado y sigue pasando
Los hermanos Huguet. Estos peperos menorquines solo han traido problemas a Mallorca. Porque no vuelven ya a su pueblecito y dejan de abochornar a los mallorquines con sus nefastas actuaciones..
Això a Madrid no passaria.
Deberían investigar toda la corrupción que hay en la UIB, empezando por su vinculación directa con el caso de los catedráticos y siguiendo con la forma de acceso de los trabajadores de la misma. En muchos casos se puede hacer un árbol genealógico de familias que, misteriosamente, han encontrado su puesto de trabajo en la UIB. Como si fuera fácil para el resto de los mortales aprobar una oposición!!! Rectifico... en la UIB, no se han hecho oposiciones transparentes en toda la vida, eso sí, enchufes a mogollón!!!!