En total, incluyendo los grados de Educación Infantil y Educación Primaria que se imparten en el campus de la UIB y las plazas en las sedes de Menorca y las Pitiusas, la capacidad pasará de 455 a 340 plazas.
Según ha informado este lunes la Conselleria de Educación en un comunicado, el recorte de alumnos en las dos especialidades redundará en «la formación de grupos más reducidos» y favorecerá una mayor «experiencia práctica para asegurar una mayor calidad de la formación con metodologías innovadoras».
En esta línea, otras de las mejoras acordadas entre la UIB y la Conselleria es «favorecer que las prácticas docentes se realicen en los centros de referencia de infantil y primaria reconocidos por su cariz innovador, los componentes inclusivos y por un proyecto educativo de centro consolidado».
Además, se pondrá en marcha un plan de formación permanente del profesorado que tiene a su cargo a los futuros maestros de Infantil y Primaria al que la conselleria destinará este año 30.000 euros. De esta cantidad, 18.000 euros se invertirán directamente en preparar a los docentes y con 12.000 se dotará una convocatoria de ayudas a la investigación en esta área.
La UIB «está trabajando en la mejora de los procesos de asignación de profesorado permanente, revisando el perfil del profesorado».
Todas estas medidas son fruto de la tarea realizada por el un grupo de trabajo destinado a la mejora de la formación de los docentes.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que fácil es dar la culpa a los padres, menos mal que no todos son como tu y que tenemos ejemplos de profesores que hacen un gran trabajo y condiguen sacar adelante a la mayoría de sus alumnos sin prejuicios hacia sus padres. Comentarios como el tuyo son los que desprestigian la profesión, reflexiona un poco y, sobre todo, haz autocrítica antes de echar balones fuera
A "les dieron" ¿A qué vienen estas calumnias? Sabes perfectamente que la titulación que se exige en la pública y en la privada es exactamente la misma. Si quieres atacar a la competencia, hazlo con otros métodos, no con metiras tan burdas.
Escribí maldad, con "D" pero el corrector me lo ha cambiado. Lo digo porque hay uno, que hace faltas de ortografía, pero que no perdona ni una a los demás. Y ya me ha cansado. A ésto no hay quien lo aguante.
¿Envidia de qué? Anda, que si la maldat y la agresividad fueran a la par con la inteligencia y la cultura, algunos serían auténticas lumbreras. Haz algo constructivo, en vez de estar todo el día garabateando los periódicos, intentando engañar a la gente. Es malsano para el curtpo y para la mente.
El lobby de maestros del PSM ya tiene lo que quería, evitar el acceso de más gente a su huerto particular.... Es una vergüenza lo que hacen con la educación. Martí March i Llorenç Huguet son complices de esta cobardía!!! Cuanto apego a la poltrona. Sr. March busque trabajo porqué esto se le acaba!!!!
Lluis, doncs te diré el que diven els experts. El problema de l'educació a les illes ve sobretot pel baix nivell sociocultural dels pares, els quals lleven dignitat a la feina docent. Per altra banda, a les illes no es necessiten treballadors amb estudis, per tant, no és necessari tenir un grau universitari per tal de treballar a un hotel, o a un restaurant, que són la gran majoria de feines que hi ha aquí. D'altra banda tenim unes ratios a les aules que no ajuden molt. Finalment, a les illes hi ha l'index més alt d'Espanya amb molta diferència amb les altres autonomies. Els alumnes que venen de fora s'han d'adaptar i això implica un extra esforç.
Res a fer, a la UIB sempre seràn els pitjors en tot.
¿Sólo a la Escuela de Magisterio pública y a la privada no? ¿Sólo a los maestros funcionarios y a los de la concertada ni siquiera pedirles el título? Lo que se debería hacer, es ir eliminando conciertos y si quedara alguna escuela, por necesidades de cubrr la zona, que sus maestros y profesores fueran gente de cuerpos docentes, que a su vez vigilaran esos dichosos idearios adoctrinadores y cómo avtúa la direcció del centro
No es el problema el número de plazas por curso, sino la preparación ddel profesorado. Habría que auditar o examinar (con consultoría externa y con experiencia en otroa países) a los profesionales de la educación (incluidos profesores de magisterio) y a la misma escuela de magisterio. El hecho, desde hace muchos años, 3es que nuestra educación es la última de las últimas de la Unión Europea... por qué será?...
he llegit uib i magisteri al mateix titular?? és hora de mollat tota la meva bilis catalanofòbica i a desprestigiar tots els docents! vagos! adoctrinadors!