La independiente Fanny Tur es la elegida por MÉS para hacerse cargo de la conselleria de Transparència. | Redacción Digital

Una independiente sin afiliación a ningún partido político, previsiblemente la abogada ibicenca Fanny Tur si se acepta la propuesta de MÉS que aún sigue perfilándose, llevará Transparència en el próximo Govern.

Noticias relacionadas

El Consolat de Mar no quiere ni confirmar ni desmentir nombres pero sí admitió que la propuesta última que estaba sobre la mesa era la de un independiente. El nombramiento de Fanny Tur, muy comprometida en las denuncias sobre la autopistas de Eivissa pero también con el mundo de la Cultura (dirigió el Institut Ramon Llull) se producirá este viernes en el Consell de Govern.

Aún no hay acuerdo sobre si la nueva Conselleria de Transparència mantendrá todas las direcciones generales y organismos públicos que la actual. Lo que sí se ha decidido ya es que el equipo de cargos será «tranversal», es decir con nombres que se elegirán a propuesta de los partidos que dan estabilidad al Ejecutivo.