José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo. | Efe

El expresident del Govern y del PP Balears, José Ramón Bauzá, ha decidido dar un paso atrás y no presentar candidatura para los congresos insulares que el Partido Popular convocará este jueves para que se celebren el próximo mes de mayo.

El hoy senador autonómico renuncia, con esta decisión, a seguir pugnando en el seno del PP balear tras la contundente victoria obtenida por Gabriel Company en el congreso regional, donde ganó por un 72 por ciento.

Bauzá ya ha informado a la nueva dirección regional, que este jueves por la tarde celebra su primera reunión bajo la presidencia de Company para dar a conocer la composición y funciones asignadas al nuevo equipo de dirección y también para decidir la fecha de los congresos insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

Aún cuando en un primer momento, después del congreso regional, el expresident efectuó llamadas a afiliados de Menorca para sondearlos y valorar la presentación de candidatura en el congreso insular, finalmente ha desistido al constatar que el sentimiento mayoritario apunta a acuerdos internos.

En Menorca, la alcaldesa de Alaior y diputada autonómica Misericordia Sugrañes, que optará a la presidencia insular del PP para relevar a Santiago Tadeo, ha declarado que «no existe división en el partido porque lo importante son las ideas».

Según Sugrañes, «desde el punto de vista programático no creo que sea difícil, al constatar que no había disparidad en las propuestas de los dos candidatos». Ha afirmado que «durante una campaña se producen rifirrafes, pero eso se finiquita una vez acabado el congreso».