Los hechos sucedieron a las 14.30 horas del domingo cuando varios vecinos alertaron a los cuerpos de seguridad que en un KIA Sportage de color blanco, que se encontraba estacionado en la vía pública, se estaba produciendo una acalorada discusión de pareja.
Un transeúnte consiguió grabar con su teléfono móvil las imágenes que posteriormente fueron facilitadas en calidad de prueba al Instituto Armado. En las mismas podía observarse cómo la chica trataba de escaparse del interior del coche. En ese momento la supuesta pareja sentimental le propinó varios puñetazos y la sujetaba fuertemente con la intención de introducirla de nuevo en el vehículo. Para ello no dudó en cogerla del pelo y estirarla con suma violencia.
En el trascurso de la agresión se podía escuchar cómo la víctima gritaba a viva voz «cobarde, cobarde». Unos minutos después, con suma celeridad, se personaron en el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil. Tras realizar varias batidas por la zona lograron localizar al presunto agresor en una urbanización cercana a los hechos. El sospechoso presentaba un estado de embriaguez y una actitud violenta. Tras realizarle la prueba de alcoholemia el conductor dio un resultado positivo de 0,80mg/l.
La víctima, que se encontraba en estado de shock por lo ocurrido, trató de evitar la detención de su marido y se negó a interponer denuncia ni a colaborar para el esclarecimiento de los hechos con la Guardia Civil.
Los hechos están siendo investigados y se ha remitido el correspondiente informe a la autoridad judicial competente.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Y cuando el maltrato es a la inversa? Yo lo estoy sufriendo en mi persona y los hombres estamos indefensos, hay mujeres que se lucran de la LIVG y mientras a mí solo me queda desesperarme tomar 4 pastillas al día y con suerte que la justicia haga su lento trabajo bien! De entrada te quitan todo y no tienes nada que hacer ante una denuncia falsa. Por favor que la justicia abra los ojos los hombres maltratados existimos pero no tenemos derecho a nada.
Residente, a mí me indigna más el hecho de que la mujer no quiera denunciar a su pareja e incluso lo defienda, en vez de alguien que comenta un secreto a voces, no sé, llámame raro. ¿Serías tan amable de explicar o argumentar la razón de tu indignación, en vez de hacer un juicio de valor que no aporta nada y que no explica una actuación tan "inexplicable" como la de la señora? Porque yo no me la explico, pero sí que en mi vida he visto actuaciones similares de otras mujeres, y aunque parezca una motivación irracional, la explicación de Pepe me parece la más acertada de todas las que he oído.
No se que me indigna mas, el comentario de Pepe o la cantidad de positivos que tiene.
No se ve nada en el vídeo
En la mayoria de casos es por miedo. Asimismo, el maltrato fisico comienza casi siempre con el psicologico, poco a poco separan a las victimas de su circulo de amistades, familia y trabajo y asi crean una sensacion de dependencia. De la misma manera las victimas se creen culpables de la agresion: si no hubiese dicho... si no hubiese hecho... Es un tema complicado donde se deberia proporcionar a las victimas una asistencia psicologica.
@picoloro: yo denuncié y mi hija de 15 años y yo tuvimos protección durante 5 años. Bravo por la Guardia Civil de Inca que nos hizo seguimiento constante y velo por nuestra seguridad. Desde aquí un abrazo a Maru, agente k llevaba mi seguimiento y de quien guardo grato recuerdo. Desde Sineu un besazo , Maru.
Yo no puedo entender pero en fin le pega la kieren ayudar y va a favor del maltratador pero bueno
Si se os ocurra denunciar porke os mataran ya ke las medidas de alejamiento no sirven y son juego de niños ke ni se castiga.la unica solucion es uir lejos de el
Un altre que necessitava dues galtades de petit.
Claro, no denuncia por el estado de shock, y no porque le vaya la marcha. Nunca hay que meterse en medio de una pareja, o te puede pasar lo mismo que a Ernesto Neyra, que lo aprendió por las malas. ¿O no os acordáis como la mujer defendía a su macarra? Si un tío es capaz de pegarle a su mujer en la calle, eso es que en privado ya lleva tiempo zurrándola. Y con la de ayudas que tienen hoy en día las mujeres que sufren de maltrato, si seguía con él, eso es que le va el rollo y ya está. Y la prueba es que no quiere denunciar y lo defiende. Si llega a defenderla alguien sin otros testigos, seguro que marido y mujer denuncian al defensor, pero vamos, no me cabe duda. Y el que no lo ve es que no quiere verlo.