El Govern prepara una ley para que todos los coches sean eléctricos en 30 años
Uno de los accesos a Palma, colapsado de coches. El Govern quiere que en 30 años todos sean eléctricos. | Teresa Ayuga
El Govern prepara una ley para que en el plazo de 30 años no circule por Baleares ni un solo coche de gasolina o diesel y todos sean eléctricos. Es una de las medidas más llamativas sobre las que trabaja el Ejecutivo para reducir las emisiones de CO2. Este lunes presentó un primer esbozo de la futura ley de lucha contra el cambio climático que pretende ser un documento pionero en España. El conseller de Territori, Marc Pons, y el director general de Energia, Joan Groizard, explicaron este primer borrador que parte de la radical premisa de que en 2050 no haya ni una sola emisión de CO2 a la atmósfera. Ello pasa por la reconversión de todo el parque automovilístico de las Islas y por el cierre paulatino de todas las plantas de producción de energía fósil.
También en Noticias
- Encuentran a la menor de 13 años desaparecida en Ibiza desde el martes
- Okupan un piso en pleno centro de Sant Antoni delante de su propietario
- Alquiler ilegal en Ibiza: «Nos hemos encontrado VPO de dos habitaciones convertidas en cuatro habitaciones»
- «Habíamos normalizado que se fueran de Ibiza los profesores por falta de vivienda, pero no los alumnos»
- Okupación en Ibiza: los magrebíes pegaron la patada al piso de Sant Antoni el pasado día 8
65 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De VERDAD; no hay nada mas importante a corto plazo, en que invertir nuestro dinero. Si se aburren no creen tantas comisiones, con su consabido coste; la plebe se lo agradecera. De VERDAD; dediquense e inviertan en lo necesario en el momento y la situacion, que no es poco
Señores des Gobern,, prediquen con el ejemplo.. lo primero AUTOBUSES ELECTRICOS ¡, que los actuales de la EMT, son super contaminantes, tanto por lo que sueltan por los tubos de escape, como por el ruidazo que hacen ... luego ya les creeremos..
Me gustaría saber que costará este estudio, En sueldos , en informes .... Me parece que será como el tema de la reforma de la Playa de Palma. Llevamos mil años con el tema y nadie nos ha dicho que ha costado en estudios, prebendas y nuevos proyectos a enchufados de todos los partidos que han intervenido. nos toman pelo y dinero continuamente. YA BASTA. Hay q gestionar con honradez y seny
Me parece muy bien. Un objetivo demasiado a largo plazo, pero la idea es buena.
si si , vaya personajes
Pienso que antes que los coches,es la aviación comercial y militar la que tiene que volar con aeronaves eléctricas.
¿Es que el proceso de fabricación de un vehículo eléctrico no contamina, o qué? Pero no importa, aquí respiraremos aire limpio, porque aquí sólo los conduciremos. Mientras tanto que los fabriquen en los países del tercer mundo ... o como muy cerca en la península, cualquier otro sitio del RESTO de España donde no nos llegue la contaminación de las fábricas de estos coches
Y los que tenemos un coche clásico de época que hacemos???...lo teneis previsto????, o sois asi de chapuceros y sectarios???
Brindis al sol.
Debería de ser un plan público privado para reconvertir el coche en eléctrico en 10 años por fases. No se puede esperar más.