José Ramón Bauzá y Aina Aguiló , este martes frente a la Seu. | Teresa Ayuga

Los precandidatos a presidir el Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá y Aina Aguiló, han comparecido este martes de manera conjunta para anunciar que «unen sus proyectos» de cara a ser «la alternativa real a un pacto de izquierdas».

Ante los medios de comunicación en el Parc de la Mar, han explicado también que Bauzá sería el que encabezaría el proyecto y por lo tanto sería el candidato a la presidencia pero han querido remarcar que se trata de «dos personas y sus equipos» que se unen para «dar un paso en base a la unidad».

Bauzá también ha dicho que no descarta que se unan más personas y que está en «conversaciones» con el otro precandidato Jaume Bauçà.

Las reacciones de algunos miembros populares a la noticia no se han hecho esperar. Así por ejemplo, el presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Pollença, Jaume Martorell, ha exclamado en Twitter «ai Déu!», acompañando el mensaje con iconos de admiración y risas causadas por el nuevo tándem político.

Recientemente, su contendiente para liderar a los populares de Baleares, Biel Company, estuvo en Ibiza, donde recalcó que «queremos un proyecto de partido que sume. Los mayores han de aportar experiencia y hemos de atraer a los jóvenes para que sirvan a la sociedad», como herramienta dijo, para «ganar las próximas elecciones y recuperar el Govern».