Récord histórico en 2016 de tráfico de mercancías en los puertos de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
El puerto de Palma supera los nueve millones de toneladas.

El puerto de Palma supera los nueve millones de toneladas.

02-02-2017 | Redacción Local

Los puertos de interés general de las Islas, que dependen de la Autoritat Portuària de Balears (APB), caso de Palma, Maó, Alcúdia, Eivissa y La Savina, registraron el pasado año un movimiento de 14,6 millones de toneladas en mercancías, cifra que supone un récord en la historia de la APB y que no hace más que incidir en que en 2016 la fuerte actividad económica y el ‘boom’ turístico disparó el consumo y la demanda de productos por parte de las empresas y el sector privado.

Alcúdia y Eivissa son los que mejor comportamiento tuvieron, ya que crecieron en un 18 %, mientras que los puertos de Palma y de la Savina incrementaron el tráfico de mercancías en un 8 % y un 9 %, respectivamente, según señalan desde la APB.

Las cifras alcanzadas suponen superar la actividad que se registraba en los años previos de la crisis. La previsión para el actual ejercicio, vista la demanda que hay, es seguir evolucionando al alza, especialmente en los puertos de Palma y Eivissa. Las navieras, en este sentido, están aumentando sus metros lineas para carga en los buques con origen y destino a Balears.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Payés
Hace un año

Se controla debidamente la sanidad y cuarentenas de esos vehículos y mercancías que, algunas de ellas, no se sabe ni de su origen primitivo?, todas esas invasiones de virus, gérmenes, insectos, etc, nocivos para nuestra flora, fauna, pesca, etc, etc?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1