Según un comunicado de Baleària, con sede en Dénia (Alicante), ambos ferries estarán dotados con motores duales, tendrán una eslora de 186,5 metros y una capacidad para 810 personas, dispondrán de 2.180 metros lineales de carga y podrán transportar 150 coches.
Con la construcción de estas dos unidades, Baleària da un paso más en «su apuesta por el uso del gas natural y la ecoefiencia aplicada a la flota», destaca la nota de prensa.
Los buques podrán alcanzar una velocidad de 24 nudos gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW.
El uso del gas natural licuado y de otras energías limpias permitirá reducir en más de un 40 % las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx), azufre y otras partículas, según la compañía naviera.
Ambos ferries, de características idénticas, tendrán 123 camarotes y 402 butacas para pasajeros.
Respecto a los servicios a bordo, la compañía apuesta por ofrecer un valor añadido en las travesías con el fin de que los pasajeros disfruten de sus viajes.
De esta forma, Baleària presenta una amplia diversidad de servicios a bordo, con restaurante a la carta, self-service, bares, tienda y programación audiovisual, además de talleres infantiles y actuaciones de magia, entre otros.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha subrayado en el comunicado que estos dos nuevos ferries permitirán a la naviera «garantizar un mejor servicio tanto a pasajeros como a operadores logísticos, a la vez que ganar en competitividad».
Los dos 'smartships' incorporarán «las últimas tecnologías para ser más sostenibles y garantizar la mejor experiencia de viaje al pasajero», ha indicado Utor.
Por su parte, Cantiere Navale Visentini, según la misma nota de prensa, ha declarado estar «muy satisfecha» por este pedido y por poder construir estas embarcaciones en nombre de Baleària en calidad de venta directa.
Estas nuevas unidades se suman al cruise ferry que Baleària encargó a principios de 2016 al astillero vizcaíno Construcciones Navales del Norte (LaNaval) y, que al igual que esos dos buques, estará propulsado a gas natural licuado y dotado de las últimas tecnologías para ser más ecoeficiente.
Este buque inteligente, que «será el de mayor tamaño operando en el Mediterráneo y entre los mayores del mundo», incorporará servicios propios de un crucero, según la nota de prensa.
Con una inversión de 187 millones de euros, se prevé que empiece a operar en las líneas de Baleares durante 2019.
Estos tres futuros buques y el actual motor auxiliar de gas natural del ferry Abel Matutes (que utiliza este combustible en las maniobras y la estancia en puerto) «convierten a Baleària en una de las navieras pioneras en el uso del gas natural licuado en el mundo», asegura la nota de prensa de esta empresa.
6 comentarios
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Van a reducir las tarifas para los residentes o van a seguir aprovechando su imperio?
Esper i desig que els dos nous ferris que es construiran a Itàlia per BALEARIA, siguin accessibles i adaptats per a tothom.
Mucha propaganda de barcos nuevos, pero se da un golpe un barco en Ibiza, y nos dejan de la mano de Dios y con horarios de locura.
Pues si, me hubiese gustado que se construyan en astilleros españoles. Se ve que impera más la "butxaca" que el patriotismo y los puestos de trabajo nacionales. ¿Lo fácil es construir buques militares?. Creo que andas un poco despistadillo. Precisamente son los que llevan más tecnología a bordo.
van a reducir precio de sus tarifas es lo unico importa pueblo español y nada mas.
lastima que no se construyan en astilleros españoles, tal vez sededican a lo facil: construcciones de barcos militares.