UGT-Ensenyament ha instado a la Conselleria de Educació a poner en marcha los mecanismos necesarios para cubrir todas las vacantes de las plantillas orgánicas de los centros públicos y convocar una oferta pública de empleo que permita cubrir las 1.300 plazas vacantes de las plantillas orgánicas.
Esta petición se ha realizado en la Mesa Sectorial celebrada este viernes, donde UGT-Enseñanza también ha pedido que se definan ya tanto la distribución de las especialidades por islas como el tipo, la duración de las pruebas, la forma de presentar los casos prácticos y la normativa de referencia.
En un comunicado, la organización sindical ha recordado a Educación que se prevé que el Govern modifique los criterios de la tasa de reposición y que, por tanto, se podrán convocar más plazas de las previstas y podrían salir a oferta pública la mayoría de las plazas docentes que actualmente están cubiertas por funcionarios interinos.
Según el informe de temporalidad en el sector público FeSP-UGT, el porcentaje de docentes interinos o eventuales alcanza el 39,8% en la educación secundaria y el 18,7% en primaria.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A Skunk#1. Te sobra la razón, con todos mis respetos para lo buenos profesores valencianos.
Sacar esas plazas sería muy perjudicial para los docentes de Baleares. Cada vez que se sacan plazas ocurre lo mismo: éstas las sacan docentes venidos de la Península (mayoritariamente de la Comunidad Valenciana) lo cual agrava la situación de precariedad de los interinos que llevan años trabajando en nuestras islas. Un profesor interino, que trabaja a jornada completa, no puede competir en unas oposiciones con alguien que no trabaja y puede prepararse a tiempo completo. Si quieren ocupar esas plazas, lo que deberían hacer es un concurso oposición solo para los interinos que ya forman parte del sistema puesto que el argumento que usan los sindicatos para defender esa necesidad es la reducción de la precariedad pero con el modelo con el que se han hecho las últimas lo único que hacen es aumentarla.