Las empresas de las Islas confían cada vez más en el Servei d'Ocupació de Balears (SOIB) para contratar a personal. Prueba de ello es que de enero a noviembre de este año el servicio público ha gestionado 6.255 ofertas de empleo para empresas, un 15 % más que en el mismo periodo del año pasado.
Además de orientación y formación, este organismo adscrito a la Conselleria de Treball quiere potenciar la intermediación entre empresas y trabajadores en paro. Para ello, entre diciembre de este año y el próximo mes de marzo el SOIB incorporará a 51 personas para reforzar el servicio de intermediación.
Este servicio de intermediación está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas que no cuentan con departamento de recursos humanos.
En los próximos meses desde el SOIB se elaborarán planes estratégicos sectoriales para conocer las demandas de personal de las empresas de las Islas, una tarea que también contribuirá a mejorar los servicios de orientación y formación. De este modo, la empresa pública «ayudará a los parados a encontrar empleo, pero también nos queremos convertir en un apoyo para el tejido empresarial de las Islas», sentenció Llorenç Pou, director general d'Economia i Ocupació.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.