Los consellers Iago Negueruela, Vicenç Vidal y Marc Pons durante el pleno del Parlament de este jueves. | Joan Torres

El plenario del Parlament ha aprobado este jueves la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2017 tras haber incorporado un total 96 enmiendas.

En total, se han aceptado o transaccionado 96 emiendas: 88 en tramitación parlamentaria y ocho durante el pleno, que ha durado 28 horas, algo menos de lo previsto puesto que inicialmente se esperaba terminarlo esta tarde.

Los presupuestos de Baleares para 2017 ascienden a 4.668 millones de euros, tras 667 enmiendas parciales registradas originalmente.

Noticias relacionadas

La sesión ha consistido en 13 debates distribuidos a lo largo de tres días, en los que se han debatido y votado 523 enmiendas que no habían sido ni retiradas ni aprobadas y se mantenían vivas para el debate plenario.

La mayor parte provenían del PP (363), seguido de C's (95), El PI (60), Podemos (4) y MÉS per Menorca (1). De éstas, solamente ocho han resultado aprobadas en el pleno: una de MÉS per Menorca al articulado, una de Podem a Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca (transaccionada), una a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación (transaccionada), otra popular a Salud (transaccionada), una del PI a Salud (transaccionada), una del PP a Comercio, Trabajo e Industria (transaccionada), una de Podemos a Territorio, Energía y Movilidad (transaccionada) y una del PI a Territorio, Energía y Movilidad (transaccionada).

Tras las votaciones de las enmiendas, ha tenido lugar la votación de las secciones de las entidades públicas empresariales, sociedades mercantiles públicas, fundaciones, consorcios, IbSalut y Agencia Tributaria. Todas ellas han resultado aprobadas.