Los paraguas volverán a ser necesarios. | Toni Escobar

El viernes llega a Mallorca el último temporal del otoño, que traerá lluvia y viento. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, explica que «se acerca un centro de bajas presiones en niveles altos que inestabilizará el tiempo».

Aunque a partir del jueves por la noche pueden producirse algunas precipitaciones poco significativas, las más importantes tendrán lugar el viernes desde por la mañana; por la noche la lluvia será moderada e incluso localmente fuerte. Además, el viento soplará de levante y se pueden alcanzar rachas de 60-70 kilómetros por hora. Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios significativos y las nocturnas subirán ligeramente por la presencia de nubes.

El fin de semana se «recrudecerá el temporal». Las temperaturas bajarán hasta los 15º el sábado y hasta los 14º el domingo. Además, las rachas de viento podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora el sábado, mientras que el domingo podrían llegar a los 100 kilómetros por hora en la Serra y la zona de la Dragonera; las lluvias serán abundantes y generalizadas.

El lunes pasará el temporal y el resto de la semana quedarán restos de inestabilidad, con precipitaciones débiles. Las temperaturas serán las normales de esta época, en torno a los 16º.