El pasado verano las presidentas del Govern y el Parlament ya coincidieron en la Almudaina en la recepción ofrecida por los Reyes. Foto: JOAN TORRES

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la del Parlament, Xelo Huertas, asistirán este martes a las 12.00 horas al XXXVIII aniversario de la Constitución Española, que se celebrará en el Palacio de la Almudaina.

Precisamente, la asistencia de Huertas a este acto tendrá lugar después de conocer que este lunes la Comisión de garantías democráticas de Podemos de Baleares ha expulsado a la presidenta de la Cámara balear, así como a la diputada Montserrat Seijas y al miembro de la formación, Daniel Bachiller.

El acto comenzará con la lectura de los artículos 45, 9, 8, 50, 27 y 109 de la Constitución Española. Acto seguido, la delegada del Gobierno, Maria Salom, y, a continuación, Armengol pronunciarán unas palabras.

Por parte del Govern asistirán también la consellera de Hacienda y Presupuestos, Catalina Cladera; el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.