La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha alertado este viernes, de que para impulsar el empleo de calidad, Baleares debe hacer cambios para mejorar su productividad.

Así se ha pronunciado las presidenta de la patronal después de que el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social anunciara que el número de desempleados de Baleares registrados en los servicios públicos de empleo bajó en noviembre en 8.792 personas respecto al mismo mes del año anterior, un 11,39 % menos.

Pero que sin embargo, la cifra de desempleados de Baleares aumentó en noviembre en 11.388 personas respecto al mes anterior, octubre, lo que situó la cifra total de parados en las islas en 68.395.

Noticias relacionadas

«Baleares necesita hacer cambios estructurales para mejorar la productividad de las empresas porque es la única manera de crear más empleo y de mayor calidad y mejorar así la renta per cápita y el bienestar de los ciudadanos de nuestras Islas», ha precisado la presidenta de la CAEB en un comunicado.

En este sentido, Planas ha destacado que la empresas piden a las Administraciones «estabilidad, seguridad jurídica y medidas de apoyo a las empresas para que podamos invertir, seguir creando empleo y generar puestos de trabajo estable y de calidad».

Planas ha valorado positivamente que «el paro en noviembre ha sido un 11,4% menor al del año pasado», y que noviembre «representó el mejor dato de afiliación media también desde 2008».