El programa «Visibles» ha empezado este miércoles en todos los ayuntamientos y consells de Balears y supone las 512 contrataciones para desarrollar 72 proyectos diferentes, que se adaptan a las necesidades de cada municipio o entidad promotora, en una convocatoria de 6 millones de euros, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado.
Por islas, el número de trabajadores que se benefician del programa son 387 en Mallorca; en Menorca, 64; en Ibiza, 57 y en Formentera, 4.
El objetivo de esta convocatoria es ofrecer a los parados de larga duración una oportunidad de trabajo a través de un ayuntamiento o consell insular en proyectos de interés general, para que puedan volver a tener una experiencia laboral que les permita retornar al mercado de trabajo.
Además de la contratación, cada beneficiario recibirá una orientación especializada, a fin de mejorar las futuras oportunidades de encontrar un empleo de calidad.
Varias entidades han celebrado la mañana de este miércoles actos de bienvenida a los nuevos trabajadores incorporados. El director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, ha asistido a las recepciones que se han celebrado en Palma Activa y en el Ayuntamiento de Llucmajor.
El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha dado la bienvenida a los 51 trabajadores contratados por la institución, con un coste de 440.445,14 euros, ha informado la entidad insular en un comunicado.
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha contratado a 10 personas (2 electricistas, 2 pintores, 2 oficiales y 4 peones picapedreros) y el área de Medio Ambiente a 15 (2 oficiales y 8 peones de restauración agroforestales, un «marger» y 4 peones «marger")
En el área de Modernización y Función Pública han contratado a dos fontaneros y un picapedrero; en Cultura, Patrimonio y Deportes a 11 desempleados (cuatro oficiales y 3 peones picapedreros, dos carpinteros y dos herreros); y en Desarrollo Local a 10 (tres restauradores forestales, un «marger», un encargado de mantenimiento, tres restauradores, dos empleados de limpieza, un auxiliar de oficina y un orientador).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.