El miembro de el PI en el Parlament, Jaume Font, habla con los medios de comunicación en el Parlament. | Joan Torres

El líder de El Pi, Jaume Font, ha reclamado «celeridad» en el relevo como presidenta del Parlament de Xelo Huertas tras su suspensión de militancia en Podemos para evitar que la crisis de ese partido convierta la cámara legislativa en un «show».

«Ante esta situación de crisis institucional en el Parlament, pedimos cuanto antes a todos los grupos (...) que este tema de interinidad y de sospechas de si la presidenta del Parlament seguirá, se haga con celeridad», ha manifestado Font, que está seguro de que la controversia en Podemos «se complicará más».

Noticias relacionadas

Por otro lado, el diputado regionalista ha recordado que el argumento de la dirección de Podemos para expedientar a Huertas, la diputada Montse Seijas y el dirigente del partido Daniel Bachiller son las sospechas de corrupción en las ayudas públicas que iba a recibir en 2017 el laboratorio de investigación que dirige Bachiller.

Si esto fuera cierto, habría que cuestionar igualmente la subvención que el grupo investigador de Bachiller recibe también este año, ha resaltado Font, quien considera que esta explicación es solo una cortina de humo para distraer la atención respecto a una «purga» interna en Podemos.

«No me creo que sea el tema del señor Bachiller, y creo que les conviene desmentirlo cuanto antes», ha añadido el presidente de El Pi.