Una media de 60 alumnos de Balears salían cada año fuera de las Islas para realizar estudios de Medicina, en cualquiera de sus cursos. Este dato, manejado por la Universitat de les Illes Balears, se verá ahora alterado por la entrada en funcionamiento de la nueva Facultad de Medicina.
La Facultad de Medicina frena la salida de estudiantes a la Península y el extranjero
También en Noticias
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
55 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Som de lo que no hi ha! Sempre queixant-nos per tot! No hem de confiar només en el turisme! Hem d’apostar per altres sectors econòmics i donar oportunitats de futur als joves i que no hagin de marxar fora! Bla, bla, bla... Idò, senyors meus, això només s’aconsegueix amb educació i recolzant qualsevol iniciativa de millora de l’àmbit educatiu. I tota millora comença amb una primera passa. Ara, si cada passa rep un allau de crítiques, costarà molt donar la següent. Estic cansada de sentir amollar pestes de la UIB, de la nova Facultat de Medicina, de tant de profeta apocalíptic que li desitja tot els mals i que s’alegraria del fracàs del projecte, que tenc els meus dubtes de si és pel projecte en sí o per antipatia cap a qui l’ha posat en marxa (i que consti que no tenc cap simpatia envers na Francina). Animem als nostres joves que estudien de valent a la UIB a qualsevol branca. I què si enguany només són 24 balears a Medicina? Qui sap si l’any que ve seran molts més?
Frenan 20 de 60, es decir 40 como antes deben salir fuera, quiere decir que los millones de euros que costara la facultad servirian para becar cientos en las mejores universidades del mundo. Govern, Francina dimision
Si, al parecer, solo han entrado 24 de aquí, poca cosa se habrá notado, digo yo .
Tus hijas, caso de que las tengas, no tendrán la oportunidad de terminar medicina en Son Espases, cerrará antes de terminar,o sea tendrán que conformarse con ser enfermeras o celadoras... Los que se fueron a una Universidad de verdad serán sus jefes..
@i encara ho diu, corre a tu cataluña a decir tus bobadas
"Lo que ocurre es que cada vez que se quiere poner una universidad privada, el catalanismo pone el grito en el cielo", diu sensr cap tipus de pudor. Tu tot sol t'has delatat. Si se vol posar una universitat privada, que se posi, però finançada amb doblers privats i convivint amb una pública que llògicament, tendra el llistó de les exigències més alt, ja que està oberta a tothom que tengui els requisits acadèmics que es demanen. I més que "catalanistes" gent justa.
@loqueocurre, claro, y sobre todo lo que ocurre es que cada vez que se quiere poner una universidad privada en Mallorca el catalanismo pone el grito en el cielo porque se le acaba el chollo, ¿verdad? anda, tira para tu cataluña, que allí tenéis mil universidades y venís aquí a dar batalla
La UIB, la madre ideológica de GOB, STEI, OCB, Arrán, Voltors, MES, PSM, Per la llengua, ERC-Mallorca, CUP-Mallorca, Paisos Catalans, cuna del más abyecto catalanismo, la madre del más duro genocidio lingüísitico y cultural del Reino de Mallorca y de la Corona de Aragón, a la que pertenecimos en nuestro momento de mayor gloria. Estudiar Medicina en ella es para ponerse, literalmente, enfermo.
Los que se oponen a la Facultad de Medicina, son llos mismos que se oponían a que Baleares tuviera una unversidad. Gente mediocre que ha podido estudiar porque la economía de su familia se lo ha permitido, y que no quiere que ellos o sus hijos, generalmente tanto o mas mediocres que ellos, tengan comptencia por parte de una población que, de no tener una unversidad en su localidad, estaría condenada a vivir de un oficio sin poder progresar. Egoísmo insolidario y sucio. Nada más.
Venga, mañana otra noticia, y pasado mañana otra, y así hasta que traguemos ruedas de molino socialistas podemitas mesiánicas... ¡no os queda nada para lavarnos el cerebro hasta conseguirlo, UH!