Tras ser recibida en audiencia por Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, Armengol ha dado las gracias al Monarca y a la Casa del Rey por su trabajo con la consejería de Presidencia del gobierno autonómico desde hace un año para hacer así posible la apertura al público de «la parte de los jardines pactada» por ambas partes.
La presidenta autonómica ha destacado la «relación magnífica» entre su Gobierno y la Casa del Rey durante la negociación de este proyecto, ya completamente cerrado y que empezará ahora a tramitarse de forma administrativa para poder abrir los jardines a principios del próximo año, lo que permitirá cumplir el compromiso asumido con la población por el Ejecutivo balear.
También ha abordado el Rey esta cuestión con el alcalde de Palma, José Hila, quien ha comentado a los periodistas que el Monarca le ha recordado la idea que él mismo le propuso el año pasado para que las visitas a los jardines de Marivent estén ligadas también a la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, la casa y el taller donde vivió y trabajó el artista catalán y que se encuentra en el mismo barrio.
Se trata de una propuesta que el alcalde de Palma formuló con el propósito de descongestionar el centro de la capital balear y ofrecer un «atractivo turístico de primer nivel» como sería recorrer la Fundación Pilar i Joan Miró y los jardines de Marivent.
«Estos dos lugares unidos son una oferta turística espectacular, y el Rey me lo ha recordado», ha dicho el alcalde, que ha insistido en que sería un «empujón muy importante» para la zona de Cala Major.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ja tenim la Seu plena d´ous !!!!! aixi fa feina un Govern en coses importants i vitals... Es ancians sense llar, s´atur sa salut poden esperar lo important es lo important i tambe derribar sa Faixina , imposar es catalá etc... aixi mos va
Pero que interés botánico tienen los jardines de Marivent? Si no tienen nada de especial. Supondrá más gasto, incrementar la vigilancia, la limpieza, la jardinería... y al final irán cuatro gatos los primeros días y después se correrá la voz de la decepción, se comentara que no hay nada que ver y ya no irá nadie.
EH!, y qué tal si cada español nos llevamos un ladrillo de Marivent? .... nos toca, no? . Pues hala, ¿cuando podemos ir? . Yo quiero mi ladrillo.
Ezpañiquitistan dando la nota, como siempre. Tendría que ser al revés. Marivent del pueblo, y si acaso que le den alguna visitilla "especial" (y a su dios gracias) para los ex-reyes exiliados. Y colorín colorado...
Que lo abran y ya de paso que pongan a gente a trabajar de mantenimiento en los jardines. asi se cuidan y creamos empleo.
Marivent és del poble, no de paràsits. RETORNEU-HO.
no pienso ir..
Mer.. Per tot: totalmente de acuerdo. Además, este capricho no va a suponer más gasto en seguridad ????
Amen se vayan a otros sitios y no vuelvan, ya les echareis de menos. ..
Se podrá hacer botellon???