Ambos presidentes mantienen su primera reunión oficial en el Consolat de Mar, la sede del Ejecutivo balear, y posteriormente celebrarán una rueda de prensa conjunta.
En la sesión de trabajo entre ambos presidentes también participan el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila.
Después se desplazarán al Santuario de Cura en el municipio de Algaida, donde firmarán un convenio de colaboración cultural mientras transcurre el periodo de tramitación de la reincorporación de Balears en el consorcio del Institut Ramon Llull (IRL).
Con la voluntad de avanzar en este proceso de integración, este acuerdo contempla la realización en 2016 de actividades para promover y proyectar la lengua y la cultura comuna, así como la previsión de desarrollar nuevos proyecto a partir de 2017.
La elección de este santuario no es al azar, ya que es allí donde el fraile franciscano Pere Joan Llobet, a mediados del siglo XV, fundó en la cima del Puig de Randa para promover el conocimiento del pensamiento de Ramon Llull.
El presidente del gobierno catalán ya se reunión este miércoles en la Generalitat con el presidente valenciano, Ximo Puig, y lo hará este viernes con la presidenta balear para simbolizar una nueva etapa de relaciones entre los tres territorios que tienen fuertes lazos económicos y culturales.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto no se puede consentir , por Dios y por nosotros ,hay que hacer algo!!
ALERTA¡¡¡, Esta señora nos está prostituyendo¡¡¡. Nos está vendiendo a los catalanes, ha puesto el letrero de REBAJAS. Esta señora no sabe ni tiene capacidad de obrar por si sola, NO DA LA TALLA Hasta cuando?, ...solo faltan tres años...¡¡¡ Ah, y con cuantos votos está sentada en su sillón???
No puedo entender que con cuatro votos se arma este jaleo que se vayan fuera de la Islas de una vez creo que podría aportar algo.
este señor viene ha ver como va la destruccion de la lengua y cultura mallorquina y poner nuevas pautas para el adotrinamiento, controlar el trabajo de sus vasallos del gobierno y verificar que el trabajo de catalizacion de las islas sigue en marcha. !!esto no hay quien lo pare.!!!
VETE DE MALLORCA Y NO ENSUCIES A RAMON LLULL.
Eso.....asi me gusta que los dirigentes sociOlistOs se quiten las caretas¡¡¡¡¡¡¡
Pep si tens probes d`lo que dius eu tens ben facil si tens co...eu denuncies al manco es legal,no com segons qui sa va compra un pis de lujo ilegal.per cert va se president d`sa comunitat balear,colcu empleant sa seve ma drete el va legeliça.
Habrá que derogar en la próxima legislatura toda la imposición cultural catalana sobre los mallorquines. Por qué somos mallorquines, si ?
¡Menudo montaje!
Els amics den Otegui no poden dur res de bó a les illes