En su declaración como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma, Cobo ha recalcado que si bien no supo hasta finales de 2011 por los medios de comunicación de la existencia de un convenio por el que la candidatura había pagado a la Fdcis, sí tuvo constancia durante el desarrollo del proyecto de la colaboración que prestó Urdangarin al proyecto olímpico de la capital.
Cobo ha relatado al tribunal que tanto él como el entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se enteraron a finales de 2011 de que Urdangarin había tenido un convenio con la Fundación Madrid 2016 y «había cobrado estas cantidades a través de esta fundación».
«La colaboración la sabíamos como sabíamos la del rey de España», ha añadido, y ha señalado al respecto que le pareció «lógico» que Urdangarin realizara labores de lobby para la candidatura madrileña, tanto por su condición de deportista olímpico como por su vínculo con la Casa Real.
Por esos pagos, en el juicio del caso Nóos está acusada la consejera delegada de Madrid 2016 Mercedes Coghen, para quien la Fiscalía pide 6 años y medio de prisión y Manos Limpias 9.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.