UGT ya ha denunciado una docena de casos por «abusos frecuentes» que el trabajador acepta por «miedo a perder su empleo» y que consisten en jornadas superiores a las que marca el contrato, ha informado el sindicato en un comunicado.
«Los excesos de jornada no se suelen compensar ni con días libres, ni con horas extras, lo que está provocando ansiedad y estrés en las plantillas», ha señalado el sindicato.
UGT reclama «responsabilidad» a los empresarios para que contraten el número de trabajadores que «realmente se necesitan» y contribuyan a disminuir el desempleo.
Además, piden al Govern que haga «todo lo posible» para aumentar los medios de inspección de trabajo con el objetivo de que los «abusos laborales no se produzcan» y se sancione a las empresas que «explotan a los trabajadores».
UGT ya ha denunciado una docena de casos como el de un hotel de la zona de Playa de Palma que despidió a un ayudante de cocina por reclamar al director la forma en la que se le iban a compensar los excesos de jornada.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si es verdad que hay abusos generalizados lo que no es de recibo es que no actuen,solamente lo dicen delante de los periodistas y lo que hay que hacer es denunciarlo en Trabajo,da la impresión que lo dicen y así creemos que su trabajo es este y hasta otra declaración,y los trabajadores explotados siguen igual.
que buena noticia,UGT denuncia «abusos laborales generalizados» en el sector turístico. ¿Pues no será por las visitas que hacen por los hoteles? por que es penoso las contrataciones que se estan haciendo y claro y diran pues que lo denuncien pero eso lo dicen ellos que estan liberados y si protestan no se quedan sin trabajo
Los empresarios en las islas están al borde de tener problemas de contratación, el paro en la isla ha estado en pleno invierno entre 18-19%, y todos sabemos que en la isla hay una diferencia abismal entre invierno y verano. Si el paro baja del 10% (no lo van a permitir bajo ningún concepto) empezaría una guerra para mantener trabajadores competentes y habría que subir los sueldos... Eso así tengan que cerrar hoteles no lo van a permitir. Tener al pueblo oprimido es la mejor manera de hacer dinero.