Jesús Sánchez, el presidente de la asociación de salas de fiestas de Balears (ABONE), afirmaba este lunes que los empresarios han puesto ya «mecanismos en marcha» para solucionar esta situación porque «nos vemos a las puertas del principio de la temporada sin una regulación para temas que nos preocupan desde hace años, sobre todo en Platja de Palma».
La preocupación es, según Sánchez, compartida con Cort, ya que tanto el alcalde, José Hila, como la regidora de Turisme, Joana Maria Adrover, le aseguraron estar trabajando por ver «dónde se puede sujetar la policía para seguir trabajando» hasta que se resuelva esta situación. Mientras tanto, desde ABONE solicitarán una reunión urgente de la comisión de seguridad de la Platja de Palma «en la que esté la Policía Nacional» porque la coordinación con la Local «en muchos casos deja mucho que desear».
Por su parte, en el PP, impulsor de la ordenanza ahora anulada, aseguraron estar «muy tranquilos» con la decisión judicial porque en su momento cumplieron «con todos los trámites jurídicos».
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quienes pusieron el recurso para tumbar esta ordenanza fueron los del psib y sus mariachis nacionalistas y radicales varios, no quisieron colaborar a la hora de redactarla porque decian que era represiva...vamos, que sancionar a quien mee en la via publica por ejemplo es un ataque contra las libertades (de ser un cerdo). Y los del Tribunal Supremo que se la cogen con papel de fumar la tumban por defectos de forma
Muchos políticos del PP y el PSOE se han manchado con la corrupcion y no voy a negarlo pero para los antisistema todo el mundo es bueno, todos son personas y todos tienen los mismos derechos, da igual que sean okupas que quieren vivir sin trabajar, inmigrantes ilegales y delincuentes, etc. que si es alguien que trabaja y paga religiosamente sus impuestos y facturas. Aquí está su error. Y ahí lo dejo.
Actualmente, Cort sólo regula dos materias: El maravilloso universo de la bicicleta y los hechos y actos sancionables, siempre que sean manifiesta y fácilmente cobrables al ciudadano.
Ale, a todos esos del cnp que dicen que son la ostia de buenos: A FER FEINA!
yo propongo ir a hacer el botellón a los barrios y calles de los que han anulado la única norma que al menos nos permitía a los vecinos pedir ayuda. El tribunal superior (solo superior en la superioridad de pésimas sentencias) se ha caracterizado siempre por nadar contra el bien estar de los ciudadanos de esta comunidad.
Que se espera de unos antisistema que gobiernan ya en muchos sitios, pues eso, que regulen a su favor.
Vaya! no sabía yo que eso del trile, es decir, la estafa callejera, se tenía que regular. O sea, que si yo me saco una licencia como trilero, ¿entonces tengo vía libre para ejercer en la calle? Yo pensaba que lo que se tenía que hacer con ese tipo de actividades es prohibirlas y perseguirlas, no regularlas...
¿Que te pasa tio?,ahora no estas contento con la anulacion de la ordenanza civica,porcierto la puso en marcha tu partido,la han anulado los jueces del tribunal superior de justicia de Baleares,¿porque lo han anulado? y encima hace politica de los ppartido,haciendo creer que la culpa de todo este desaguisado la tienen los politicos de la oposicion,politicos de pandereta.
Buenos dias a la buena gente !!! Por partes y @CNP : A ver si es verdad y por fin, de una puñetera vez, os bajáis del coche cuando patrulleis por la Platja de Palma....porque en el resto de la ciudad no, pero por aqui....os los tocais con las dos manos. Y lo segundo; es una gran lástima lo que ha pasado con "sus señorias", se nota que viven en zonas residenciales o de cierto nivel, donde no delinque nadie y mandana sus hijitos a hacer botellon en otro sitio....porque no queda bien en la zona y los vecinos se pueden quejar....mejor no digo lo que pienso. Y para acabar, espero que los cuerpos de seguridad, sobre todo la P.L. de Palma que es la que siempre está cada verano (en la que todavía confío a pesar de todo lo sucedido....porque son los únicos que con todo en contra, por lo menos consiguieron frenar algo la avalancha de delincuencia y actos incívicos en la zona de Platja de Palma), y la Policia Nacional decida arremangarse y hacer su parte del trabajo....por el bien de todos.
Lo que le faltaba a la City, cada vez más sucia, cada vez más mendigos y sin techos, botellones, trileros, carteristas, prostitucion, drogas...y por si fuese poco, barra libre a los ilegales manteros, vendedores ambulantes que invaden las aceras de las zonas turisticas de Palma, de auténtica verguenza, ante la mirada cómplice de las máximas autoridades... Ni a posta se consigue tanta inoperancia. Los que tienen negocios, facturas con IVA, impuestos, Hacienda, personal, Ibiza, etc, etc, de auténtica vergüenza.